Nacionales Nacionales -  23 de enero de 2026 - 20:52

Audiencia por el caso Odebrecht otra vez fue suspendida

La audiencia de uno de los imputados por el caso Odebrecht y de su abogado, además de fallas técnicas volvieron a poner en pausa la audiencia hasta el lunes.

VTR JUICIO ODEBRECHT 23 DE ENERO 2026

Caso Odebrecht sigue en audiencia

Al iniciar la jornada el primer inconveniente fue la ausencia del imputado Jaume Lloren Pamíes Dolade y su abogado Abdel Almengor.

La jueza Baloísa Marquínez, señaló que este imputado se encontraba en condición de indefensión debido a su ausencia y de su asesor legal.

A pesar que la jueza decretó un receso de 20 minutos, ni el imputado ni su abogado se notificaron. La jueza sancionó al abogado defensor.

"El licenciado Abdel Almengor mantiene poder a título personal también. Es la persona que ha estado ejerciendo la defensa durante este acto de audiencia. Además es la persona que estuvo presente en la etapa de presentación de pruebas extraordinarias y por tanto le corresponde en esta sesión estar. Y me corresponde el deber legal de multarlo con 100 balboas por su inasistencia a esta sesión del día de hoy. Pues por disposición de la ley no puede continuar la sesión.", señaló Marquínez. "El licenciado Abdel Almengor mantiene poder a título personal también. Es la persona que ha estado ejerciendo la defensa durante este acto de audiencia. Además es la persona que estuvo presente en la etapa de presentación de pruebas extraordinarias y por tanto le corresponde en esta sesión estar. Y me corresponde el deber legal de multarlo con 100 balboas por su inasistencia a esta sesión del día de hoy. Pues por disposición de la ley no puede continuar la sesión.", señaló Marquínez.

JUEZA BALOÍSA MARQUÍNEZ

Fallas técnicas en plataforma Zoom

La comunicación con los imputados que estaban conectados de forma virtual fue otro traspié en la sexta jornada del juicio del caso de Brecht. Pero por la plataforma Zoom no se está escuchando.

La ausencia de uno de los imputados y su abogado más los problemas técnicos reportados provocaron que la jueza Valoisa Marquínez decretara un nuevo receso.

Al retomarse el juicio el próximo lunes el Ministerio Público podrá presentar sus objeciones sobre las más de 50 pruebas extraordinarias que fueron aportadas por los abogados defensores.