Con el objetivo de mantener el orden y garantizar se cumplan con las tarifas de pasaje establecidas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), iniciará con los operativos de verificación en todo el territorio nacional.
El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, dio a conocer que durante el presente mes de mayo, fueron notificadas diversas concesionarias de rutas internas de las regiones este y norte de la provincia de Panamá y en Panamá Oeste.
Según Carlos Ordóñez, a través del 311 se recibieron denuncias de usuarios del transporte de la ruta Arraijan–Panamá y de las rutas internas de Valle del Sol - Sector 8 – Super 38 en la provincia de Panamá Oeste, por lo que se remitió carta de notificación a la Sociedad de Propietarios de Transporte Colectivo Arraiján Cabecera (SOTRACAC).
De igual forma, fueron notificadas las empresas Transportistas Acuareños (SOTACA) y la Cooperativa San Cristóbal de Chepo en la provincia de Panamá, por el incremento ilegal de la tarifa en las rutas internas de Caimitillo–La Cabima y Utive–La Doña, respectivamente.
“Ante el incremento del costo del combustible es necesaria una revisión de las tarifas. Sin embargo, los transportistas deben presentar una solicitud formal junto a un estudio de factibilidad, tal y como lo establece la ley. Posterior a la presentación de documentos le corresponde al director general de la Autoridad y la Junta Técnica, analizarla y de ser necesario recibir en audiencia a los solicitantes”, concluyó Carlos Ordóñez. “Ante el incremento del costo del combustible es necesaria una revisión de las tarifas. Sin embargo, los transportistas deben presentar una solicitud formal junto a un estudio de factibilidad, tal y como lo establece la ley. Posterior a la presentación de documentos le corresponde al director general de la Autoridad y la Junta Técnica, analizarla y de ser necesario recibir en audiencia a los solicitantes”, concluyó Carlos Ordóñez.
PANAMA OESTE PARO TRANSPORTE.jpeg
ATTT hará operativos por cobros ilegales