En una emotiva ceremonia realizada en la sede de la Policía Nacional en Ancón, el Director General Jaime Fernández y el Viceministro de Seguridad Pública Luis Felipe Icaza condecoraron con gran orgullo a la Sargento Primero Atheyna Bylon, quien recientemente hizo historia al ganar una medalla olímpica para Panamá.
Además, Bylon recibió un ramo de flores de parte de los niños del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Balboa, quienes la ovacionaron con palabras de agradecimiento: "Gracias Atheyna, campeona olímpica, gracias por esa medalla".
Resaltan papel del Capitán Gustavo Caicedo, entrenador de Atheyna Bylon
El Director General Fernández resaltó también el papel del Capitán Gustavo Caicedo, entrenador de Bylon, quien recibió una medalla y un pergamino en reconocimiento a su contribución en esta hazaña que ha enaltecido a la Policía Nacional y al país entero. "Atheyna eres un ejemplo, y vamos a seguir impulsando el deporte en la institución, para acompañar a futuras joyas del deporte", concluyó Fernández.
Por su parte, la Sargento Primero Atheyna Bylon, luciendo su uniforme de la Policía Nacional y varias medallas al cuello, expresó: "Estoy feliz por esta condecoración de parte de mi institución. Nunca imaginé convertirme en la primera mujer en llevar a Panamá al podio olímpico. Esta medalla se la dedico a todo un país y a todos los atletas", señaló Bylon, considerada un ejemplo de disciplina y superación personal por sus compañeros y superiores.