Covid-19 Nacionales -  1 de septiembre 2021 - 20:56hs

AstraZeneca: Llega a Panamá séptimo lote con 204 mil dosis

Llega a la República de Panamá séptimo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca con 204 mil dosis

Redacción ECO
Por Redacción ECO

A principios de la noche de este miércoles 1 de septiembre llegó al país el séptimo lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con un total de 204 mil dosis, que vienen a reforzar la estrategia continua de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través de la Operación PanavaC-19.

Este séptimo lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca fue recibido por el doctor Carlos Batista, director de la Región de Salud de Panamá Este.

Según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con este nuevo embarque Panamá ha recibido por parte de AstraZeneca la cifra de 1,048,800 dosis.

stas serán aplicadas como las segundas dosis a quienes ya han sido inoculados con este inmunizante, y les haga falta completar su cuadro de vacunación.

Con este nuevo embarque Panamá ha recibido por parte de AstraZeneca la cifra de 1,048,800 dosis, esto según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En Panamá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca está siendo aplicada de forma voluntaria a hombres y mujeres mayores de 30 años.

Se trata del séptimo embarque que recibe el país, de esta casa farmacéutica.

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Ministerio de Salud (Minsa) informa que hoy Panamá alcanzó las 4,664,600 dosis aplicadas contra la COVID-19.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 3,942,242 dosis, mientras que de AstraZeneca se han colocado 722,358 dosis.

La operación Panavac-19 sigue adelante con su cronograma de vacunación a nivel nacional, como parte fundamental de la estrategia para contrarrestar la COVID-19 en Panamá.

Este miércoles, en la provincia de Los Santos se aplicaron 1,037 vacunas; en Coclé se colocaron 3,434 y en Colón 5,955 vacunas, todas de la farmacéutica Pfizer.

Mientras que de la casa farmacéutica AstraZeneca se aplicaron 1,250 en la provincia de Coclé.

image.png
Panamá ha recibido a la fecha siete embarques de la fórmula de AstraZeneca, entre mecanismo Covax y vía bilateral.

Panamá ha recibido a la fecha siete embarques de la fórmula de AstraZeneca, entre mecanismo Covax y vía bilateral.

En esta nota: