Nacionales Nacionales -  24 de mayo 2022 - 16:37hs

Asociación Bancaria se adhiere al Pacto del Bicentenario

Asociación Bancaria de Panamá se adhiere al Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario "Cerrando Brechas"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Asociación Bancaria de Panamá, organismo de derecho privado apolítico, sin fines de lucro, que agrupa a entidades bancarias públicas y privadas, en el país y motor fundamental de la economía, firmó su adhesión al compromiso de seguimiento al Mandato Ciudadano Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, en un evento encabezado por el presidente de su junta directiva, el Lic. Otto Wolfschoon Jr.

Con la firma de este compromiso, el cual representa el interés cívico y ciudadano de la Asociación Bancaria de Panamá, dicho gremio apunta además a 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles como lo son: el ODS#8, Trabajo decente y crecimiento económico, el ODS#10, Reducción de las desigualdades y el ODS#17, Alianza para lograr los objetivos.

Ser signatario del Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” simboliza el compromiso ciudadano para con los más de 175 mil panameños y panameñas que creen que un mejor país es posible y cuyo principal objetivo se enmarca en el seguimiento cercano a los resultados de este proceso ciudadano, que permita cerras las brechas de desigualdad e inequidad en el país.

Para Otto Wolfschoon Jr., presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, “interesa muchísimo el beneficio de todas las personas que conforman el país.

Panamá tiene muchas cosas buenas y positivas, pero lo podemos hacer mejor, estamos seguros de que este pacto ayudará en ello, nos encontramos más que contentos de firmar este acuerdo, desde luego que es fundamental lo que ha salido de esto, y todos nos debemos mover en la dirección correcta que nos orienta este Pacto del Bicentenario”.

Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional y cosecretaria ejecutiva del Pacto, indicó que: “Que el Pacto del Bicentenario avance en la ejecución de los acuerdos logrados y construidos desde el ciudadano, requiere del involucramiento de todos los sectores de nuestra sociedad. La unión de los esfuerzos para poder darle continuidad al proceso seguirá legitimando este ejercicio, desarrollado de abajo hacia arriba, como un espacio inédito y democrático, que ha roto paradigmas de diálogos anteriores y en el que la participación sigue siendo el más importante de los complementos”.

Durante la firma, Otto Wolfschoon Jr., presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, estuvo acompañado por: Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional y cosecretaria ejecutiva de la Comisión de Alto Nivel del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, Lic. Félix B. Maduro, miembro de la Comisión del Alto nivel del Pacto del Bicentenario, así como del Lic. Carlos Berguido, presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá.

Se conoció durante el evento, que la Comisión de Alto Nivel del Pacto, presentará el 10 de Julio, al Gobierno Nacional y a la ciudadanía en general, el mecanismo que permitirá el seguimiento a los acuerdos del Pacto, en su fase de ejecución, cumpliendo así con el objetivo principal de la creación de dicha comisión.

Se tiene previsto que, para los siguientes días, sean más las organizaciones que se adhieran al Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario, en un genuino e inédito interés colectivo de fiscalizar de cerca la ejecución de los resultados del Pacto y darle continuidad a este proceso como un modelo de diálogo cívico y social en Panamá y el mundo y que mantiene viva la esperanza de mejores días para el país.

image.png
La Asociación Bancaria de Panamá se adhiere al Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”

La Asociación Bancaria de Panamá se adhiere al Mandato Ciudadano del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”