Nacionales Nacionales - 

Asamblea Nacional y ParlAméricas resaltan el rol de la mujer

La diputada de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, resaltó la participación de la mujer panameña en los puestos de elección popular.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Cada día se hace más importante el rol que asume la mujer en la toma de decisiones en la sociedad, de allí la importancia de que se activen políticamente para ocupar cargos públicos. Esta y otras consideraciones se expusieron durante foro "Hacia la igualdad: Más mujeres transformando la política", realizado la mañana de este miércoles 16 de agosto, con la coordinación de la Asamblea Nacional (con la representación de la diputada Kayra Harding Bart), el Ministerio de la Mujer y la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAméricas.

La diputada Harding Bart, quien también funge como vicepresidenta para Centroamérica de la Red Parlamentaria, destacó la importancia de la participación de la mujer panameña en puestos de elección popular, porque desde esas instancias se adoptan decisiones vitales, además de que permite un empoderamiento para dirigir desde todos los ámbitos.

Kim Ursu, embajadora de Canadá en Panamá, presente en el evento, validó la importancia de la participación de la mujer en la política, no solo en el caso de Panamá, sino en todos los países, porque ayuda a que las decisiones sean balanceadas.

Asamblea Nacional y ParlAméricas desarrollan foro 3.jfif
La diputada de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, resaltó la participación de la mujer panameña en los puestos de elección popular.

La diputada de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, resaltó la participación de la mujer panameña en los puestos de elección popular.

Por su parte, Juana Herrera, ministra de la Mujer, quien también aperturó el acto, ponderó el apoyo que el gobierno de Canadá -a través de su embajadora- ha dado a esta iniciativa, convirtiéndose en aliado estratégico de los movimientos femeninos en Panamá para la defensa de sus derechos, participación, igualdad y equidad en el ámbito político.

Mariela Vega, presidenta de la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias de la República de Panamá (Aparlexpa), valoró el rol de ParlAméricas, como asociación internacional en el acompañamiento de mujeres políticas para poder ir desarrollando sus capacidades.

Acotó que el foro se convierte en un espacio para intercambiar experiencias de mujeres políticas de la región, conocer los retos y las herramientas a usar para acceder a esos espacios de tomas de decisiones.

Asamblea Nacional y ParlAméricas desarrollan foro 2.jfif

Finalmente, la diputada Ana Giselle Rosas mencionó que es muy importante que se den estos foros, en este periodo electoral, para ir ampliando la participación de la mujer en la política.

En la valiosa actividad, también tuvieron participación representantes del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) y del Tribunal Electoral.