El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó esta tarde los nombramientos de Miriam Yadira Cheng Rosas y María Cristina Chen como magistradas de la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer este órgano del Estado en sus redes sociales.
Los nombramientos fueron ratificados con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Más temprano la Comisión de Credenciales recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional ratificar los nombramientos de Cheng y Chen y sus suplentes.
Cheng Rosas fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo como magistrada de la Sala Primera de lo Civil en reemplazo de Hernán de Leon, y Chen como magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral en reemplazo de Luis Ramón Fábrega.
Miriam Cheng cuenta con más de 35 años de experiencia en la administración de justicia en asuntos civiles, constitucionales, de familia, menores, protección al consumidor y defensa de la competencia.
Por su parte, María Cristina Chen, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá y se desempeñó como docente titular de Derecho Mercantil en la Universidad de Panamá y abogada litigante independiente.
Ambas ocuparán sus cargos como magistradas a partir del 1 de enero de 2022.