Nacionales Nacionales -  28 de octubre 2021 - 12:58hs

Asamblea Nacional ratifica a Magistrada suplente de Cedalise

Rosalinda Ross Serrano ocupará la suplencia en el despacho del Magistrado magistrado Cecilio Cedalise, tras su ratificación por la Asamblea Nacional

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

Con 44 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Asamblea Nacional ratificó este jueves 28 de octubre a Rosalinda Ross Serrano, como magistrada suplente para ocupar la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral. Esta era la última magistrada que faltaba por el aval de los diputados, tras la designación realizada por el presidente Laurentino Cortizo, el pasado 13 de octubre.

Rosalinda Ross Serrano ocupará la suplencia en el despacho del Magistrado magistrado Cecilio Cedalise. Llega al cargo en reemplazo de Isis Omaris Joseph Garzón, quien presentó su renuncia el pasado 6 de octubre ante el jefe del Ejecutivo por razones personales.

La magistrada suplente dijo que en dos ocasiones, en anteriores administraciones, le ofrecieron el cargo, pero no lo aceptó. Dijo que en esta tercera ocasión decidió aceptarlo debido a que será para cumplir un “periodo corto”.

"Estoy a la disposición de que esta humilde ciudadana pueda contribuir con un granito de arena en esa mejoría de la administración de justicia", señaló Rosalinda Ross Serrano.

El magistrado Cecilio Cedalise, quien finaliza su periodo en el 2025, no tenía suplente desde la renuncia por temas de salud de Rafael Murgas Torraza, y posterior a él, la corta estancia de Isis Omaris Joseph Garzón.

La nueva magistrada suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, cuenta con experiencia como magistrada titular por concurso del Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial, con sede en la ciudad de Panamá. Ha sido magistrada suplente del Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial, sede Santiago, provincia de Veraguas; en la provincia de Chiriquí desempeñó los cargos de juez Primero Seccional de Trabajo; juez Segundo Seccional de Trabajo; juez Tercero Seccional de Trabajo; juez Seccional de Menores y juez de Circuito Penal.

Rosalinda Ross Serrano, fue docente en las Facultades de Derecho de la Universidad Latina de Panamá, de la Universidad Santa María La Antigua y de la Universidad Autónoma de Chiriquí y ejerció como juez Seccional de Menores en Bocas del Toro y abogada en el Registro Público de la ciudad de Panamá.

Tiene una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y postgrados en Docencia Superior, Mediación y Derecho Laboral. Posee una maestría en Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Chiriquí y maestría en Derecho Laboral de la Universidad Santa María La Antigua.

PLENO LEGISLATIVO.jpg
Asamblea Nacional ratifica a Magistrada suplente de Cedalise

Asamblea Nacional ratifica a Magistrada suplente de Cedalise