Covid-19 Nacionales -  13 de enero 2022 - 07:16hs

Asamblea Nacional presenta proyecto de Tarjeta de Vacunación

La disponibilidad electrónica, sustentó el presidente de la Asamblea Nacional, evita la movilidad o contacto con otras personas

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, presentó el anteproyecto de ley mediante el cual se crea la tarjeta electrónica de vacunación covid-19. Esta iniciativa va de la mano de información obtenida de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y con la autorización del Ministerio de Salud ( MINSA), según Adames.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames, explicó que la tarjeta electrónica de vacunación será un medio para contribuir a mitigar el efecto negativo sobre la salud de las personas, economía, comercios, la vida social y los servicios de atención de salud a través de la identificación y control de personas.

La disponibilidad electrónica, sustentó el presidente de la Asamblea Nacional, evita la movilidad o contacto con otras personas, y, por ende, pueda constituirse en un peligro para el individuo o su familia por no contar con el esquema de inmunización covid-19 establecido por la autoridad sanitaria competente.

proyecto tarjeta de vacunación.jpg
El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, presentó el anteproyecto de ley mediante el cual se crea la tarjeta electrónica de vacunación covid-19.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, presentó el anteproyecto de ley mediante el cual se crea la tarjeta electrónica de vacunación covid-19.

Datos del Ministerio de Salud revelan que, desde el 22 enero de 2021 a la fecha, el 88,2% de los fallecidos por Covid-19 no tenían el esquema completo de vacunación, es decir, no se habían aplicado las dos dosis.