de la oposición pidieron austeridad en medio del aumento del presupuesto de la DiputadosAsamblea Nacional de Panamá para el año 2022. En los próximos días la Asamblea Nacional de Panamá a través de la Comisión de Presupuesto, comandada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, revisará el Presupuesto General del Estado más elevado de la historia de Panamá, y que asciende a 25 mil 126 millones de dólares.
El diputado independiente, Edison Broce dijo estar totalmente en desacuerdo con la presentación de este aumento del presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá.
"El aumento de más de 28 millones de dólares a la Asamblea Nacional de Panamá para funcionamiento, lo que equivale a un 26.58% de aumento con respecto a su presupuesto anterior", detalló Broce.
“Estamos en momentos difíciles, y es peor aún que se le está recordando presupuesto a instituciones como Educación, Ambiente, el Gorgas, el de Acueductos y Alcantarillados y a la Asamblea se le aumenta”, indicó Broce al referirse al Presupuesto General del Estado.
Según el proyecto del Presupuesto General del Estado que presentó el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, el Órgano Legislativo utilizaría 126 millones dólares en funcionamiento, que incluye las planillas de los diputados, dietas y alquiler de vehículos; y solo destinaría 8 millones de dólares en inversiones.
La diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas considera que todos los estamentos del Estado, no solo la Asamblea Nacional de Panamá, debe procurar tener un presupuesto cónsono con la realidad que se vive.
Por su parte, el perredista Julio Mendoza dijo que todavía se tiene que analizar en qué se va a gastar ese presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, que todavía no se ha aprobado hasta este momento.
Los diputados de aprobar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado, lograrían un incremento presupuestario para la Asamblea Nacional de Panamá de 26.5% respaldado por el Órgano Ejecutivo.