POLÍTICA Nacionales - 

Asamblea Nacional debate ley sobre revocatoria de mandato

Las normas fueron discutidas por más de cinco horas en la Asamblea Nacional; en particular, la propuesta referida a las causales de revocatoria de mandato.

De igual forma, el proyecto de Ley 545 atinente a la reconfiguración de circuitos electorales para la elección de diputados y subsanar conflictos de competencia, informó la Asamblea Nacional.

Las normas fueron discutidas por más de cinco horas; en particular, la propuesta referida a las causales de revocatoria de mandato que no estará expuesto a las decisiones del partido político. Se trata del artículo 10 que adiciona el artículo 438-A al Código Electoral.

Estas disposiciones legales planteadas sirvieron para escuchar las experiencias de cada parlamentario que tomó la palabra para sustentar lo que opinaban de esas reformas del Código Electoral.

Controversia a causado la discusión del proyecto de Ley No.776 en la Asamblea Nacional, ya que según varios diputados es un traje hecho a la medida para los 15 diputados del partido Cambio Democrático que podrían verse beneficiados con la aprobación de esta nueva ley, al ser presentado a última hora y aprobado con brevedad.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate en horas de la noche de este miércoles, el Proyecto de Ley No.776.

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate en horas de la noche de este miércoles, el Proyecto de Ley No.776.

Previo al inicio del debate del proyecto, el diputado Luis Ernesto Carles presentó un Informe de Minoría donde solicitaba a los diputados rechazar por inconstitucional la inclusión del artículo 438-A.

Durante el discurso del diputado de la provincia de Colón, Jairo "Bolota" Salazar, tildó de hipócrita a su colega Luis Ernesto Carles y de defensor de los derechos de los oligarcas en Panamá.

Carles, por su parte, tildó el discurso de Salazar como "chabacano y puerco".

Todos los puntos de vista se dieron con la participación de las autoridades del Tribunal Electoral y en cuyas exposiciones que se elevaban por el contenido de la materia y el jefe del Legislativo, Crispiano Adames.