NACIONALES Nacionales -  16 de noviembre 2021 - 18:41hs

Asamblea Nacional contempla citar a ministro de Seguridad

En la próxima legislatura, los diputados Asamblea Nacional tienen contemplado citar al ministro de Seguridad, por los altos niveles de delincuencia.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Nuevamente el ministro de Seguridad, Juan Pino, podría comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional, por iniciativa de diputados oficialistas que dicen estar preocupados por la criminalidad y la falta de una estrategia de seguridad para frenar la violencia. La diputada Alina González dijo que a nivel internacional están mirando que Panamá está teniendo una situación compleja de violencia y por eso tienen que definir las políticas públicas que se quieren para seguir trabajando con la paz y armonía que necesita la población.

VTR SOLICITUD DIPUTADOS_1.mp4

El ministro Pino es objeto de cuestionamientos tras manifestar que en el país hay paz y asegurar que los hechos violentos son un reflejo de la rivalidad entre bandas.

La diputada del Molirena, Corina Cano, indicó que estas son situaciones que en el pasado no se veían en el país y que esto debe servir como un llamado al Ministerio de Seguridad Pública de tal forma que rinda los respectivos informes porque así lo exige la ciudadanía.

La consternación crece tras el homicidio del dirigente político del PRD y subdirector del Registro Público, Agustín Lara, acribillado al salir de un proceso de inscripción de adherentes en Los Andes, San Miguelito.

El diputado Eric Broce considera que el ministro Juan Pino conoce la situación y que pronto se estarían dando a conocer las estrategias para combatir la violencia que impacta a muchos sectores de la población.

El trámite para la citación del ministro de seguridad tomará forma a partir del 2 de enero de 2022, cuando se instale la segunda legislatura del tercer período de sesiones ordinarias.

JUAN PINO MINSEG.jpg
La citación del ministro de seguridad será a partir del 2 de enero de 2023, cuando inicie las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.

La citación del ministro de seguridad será a partir del 2 de enero de 2023, cuando inicie las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.