nacionales Nacionales - 

Asamblea Nacional cerrará legislatura con temas pendientes

A Contrarreloj, los diputados de la Asamblea Nacional, intentaron aprobar los proyectos de ley para evitar ser llamados a sesiones extraordinarias.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

A Contrarreloj, los diputados de la Asamblea Nacional, intentaron aprobar los proyectos de ley para evitar ser llamados a sesiones extraordinarias. Una de las iniciativas que quedará para el próximo año será la implementación de la extinción de dominio. "Tienen que prestarle atención a esta ley que no es relajo. es una ley que implica muchísimo, implica saltarse las garantías constitucionales, saltarnos los procesos judiciales", manifestó el diputado del PRD, Leandro Ávila.

VTR ASAMBLEA LEGISLATURA.mp4

Los diputados no lograron avanzar con las reformas al reglamento interno, el proyecto de pensiones sobre vejez de 1990, la ley de medicamentos, la eliminación de la licencia de conducir de por vida y el análisis del contrato de Minera Panamá.

"No ha llegado, ni aunque llegue hoy eso es imposible, son temas más técnicos es un tema de muchos detalles y eso no se puede ver en dos días. Ahí sí no hay tiempo", dijo Leandro Ávila, diputado del PRD. "No ha llegado, ni aunque llegue hoy eso es imposible, son temas más técnicos es un tema de muchos detalles y eso no se puede ver en dos días. Ahí sí no hay tiempo", dijo Leandro Ávila, diputado del PRD.

De forma sorpresiva, la Asamblea Nacional también convocó la sesión ordinaria de la Comisión de Credenciales, pero solo ratificó los nombramientos de la junta directiva del Banco Nacional de Panamá y la directora y subdirectora de Meteorología e Hidrología de Panamá. Sin embargo, los diputados intentaron ratificar a la nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia y a los suplentes, pero las cosas se salieron de control.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
Asamblea Nacional cerrará legislatura con temas pendientes.

Asamblea Nacional cerrará legislatura con temas pendientes.

Bernardo Meneses: Aquí no hay nada ilegal

Luego de declarar el receso, los diputados de la Asamblea Nacional se encerraron en un cuarto a puertas cerradas y tumbaron la sesión sin dar explicaciones. El presidente del Colegio Nacional de Abogados confirmó que la designada por el Ejecutivo en la sala penal, Ariadne García, no salió de la lista corta del Pacto de Estado por la Justicia.

"Se entregó un informe y ese informe constaba con la totalidad de entrevistado, había una lista corta, esa lista corta contenía unas valoraciones que tenía que la comisión hizo, sin embargo, el presidente de la república hace una selección lejos de la lista corta", expresó Juan Carlos Araúz, Presidente del Colegio Nacional de Abogados. "Se entregó un informe y ese informe constaba con la totalidad de entrevistado, había una lista corta, esa lista corta contenía unas valoraciones que tenía que la comisión hizo, sin embargo, el presidente de la república hace una selección lejos de la lista corta", expresó Juan Carlos Araúz, Presidente del Colegio Nacional de Abogados.

La Asamblea Nacional, en una jornada contra el tiempo, aprobó en tercer debate el presupuesto general del estado para la vigencia fiscal 2023.