NACIONALES Nacionales -  2 de septiembre 2021 - 12:51hs

Asamblea aprueba primer bloque de reformas electorales

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional declaró un receso hasta mañana en el marco de la discusión del proyecto.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó el primer bloque de reformas electorales. Los diputados Luis Ernesto Carles y Juan Diego Vásquez, logran el retiro de propuesta que permitía a personas naturales y jurídicas condenadas ser donantes de campañas políticas.

VTR NARCOTRAFICANTES CAMPAÑA.mp4

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional declaró un receso hasta mañana en el marco de la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral en su primer bloque.

El presidente de la Comisión, el diputado Víctor Castillo, destacó que con responsabilidad se hizo un llamado a todos los partidos políticos, sociedad civil y sectores independientes para que presentaran sus propuestas al proyecto de reformas.

WhatsApp Video 2021-09-02 at 11.59.11 AM.mp4
ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional declaró un receso hasta mañana en el marco de la discusión  del proyecto de reformas al Código Electoral en su primer bloque.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional declaró un receso hasta mañana en el marco de la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral en su primer bloque.

Indicó que todos los partidos presentaron propuestas,entre las se destacan las que tienen que ver con el financiamiento público electoral, el tope electoral y la hoja de ruta de los partidos políticos.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, aclaró que al proyecto se le han hecho modificiones a algunos artículos, que fueron presentados por el Tribunal Electoral, pero que en nada atentan o alteran el proceso electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, dijo que se analizarán las propuestas presentadas para presentar este jueves su opinión, “nosotros no rehuimos el debate más cuando se trata de un proyecto de reformas para mejorar el sistema electoral panameño”. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, dijo que se analizarán las propuestas presentadas para presentar este jueves su opinión, “nosotros no rehuimos el debate más cuando se trata de un proyecto de reformas para mejorar el sistema electoral panameño”.

WhatsApp Video 2021-09-02 at 11.47.26 AM.mp4

Dijo que confía en la buena voluntad de los Órganos Legislativo y Ejecutivo para aprobación de este importante proyecto de reformas.

En esta nota: