Omar Williams, representante de la Asociación de Productores de Arroz de Coclé, ha levantado una tormenta de controversia al acusar al Gobierno Nacional de manipular las cifras de cosechas e importaciones de arroz.
“Imagínate que hay una situación en la que, en realidad, se están cosechando seis millones, pero en papel se está estableciendo que son ocho o nueve millones", afirmó Williams, sugiriendo una discrepancia significativa en las cifras reportadas.
Williams también arremetió contra la afirmación de la administración actual de haber frenado las importaciones de arroz, afirmando que el gobierno ha traído más de 12 millones de quintales de arroz durante su mandato.
Además, lanzó una fuerte crítica al gobierno, afirmando que cada vez que una nueva administración toma el poder, se rodea de dirigentes corruptos que, a cambio de favores y beneficios, aprueban importaciones fraudulentas.
Según Williams, la corrupción no solo se limita a los funcionarios, sino que también implica a los dirigentes que conforman la cadena de decisiones.