Nacionales Nacionales - 

Arroceros denuncian manipulación sobre cifras de importación

Omar Williams, representante de los arroceros de Coclé, afirmó que el gobierno ha traído más de 12 millones de quintales de arroz durante su mandato.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Omar Williams, representante de la Asociación de Productores de Arroz de Coclé, ha levantado una tormenta de controversia al acusar al Gobierno Nacional de manipular las cifras de cosechas e importaciones de arroz.

Arroceros denuncian manipulación de cifras

En una entrevista en el programa "Cuarto Poder", Williams sugirió que estas acciones podrían ser indicativas de actos de corrupción, alegando que están en juego compensaciones y subsidios.

“Imagínate que hay una situación en la que, en realidad, se están cosechando seis millones, pero en papel se está estableciendo que son ocho o nueve millones", afirmó Williams, sugiriendo una discrepancia significativa en las cifras reportadas.

Williams también arremetió contra la afirmación de la administración actual de haber frenado las importaciones de arroz, afirmando que el gobierno ha traído más de 12 millones de quintales de arroz durante su mandato.

Avanza siembra de pasto mejorado, maíz, sorgo y arroz para forraje.jpeg
Arroceros denuncian manipulación sobre cifras de importación.

Arroceros denuncian manipulación sobre cifras de importación.

Además, lanzó una fuerte crítica al gobierno, afirmando que cada vez que una nueva administración toma el poder, se rodea de dirigentes corruptos que, a cambio de favores y beneficios, aprueban importaciones fraudulentas.

Según Williams, la corrupción no solo se limita a los funcionarios, sino que también implica a los dirigentes que conforman la cadena de decisiones.

En esta nota: