Nacionales Nacionales - 

Arraiján: Anuncian cierre temporal por trabajos de la Línea 3 del Metro

Durante un mes, debido a dichos trabajos, se implementará el plan de manejo de tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para Arraiján.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Metro de Panamá informó que, a partir del jueves 15 de febrero, y por el término de un mes, se inhabilitará un tramo de los carriles de la carrera Panamericana que conducen a Panamá centro, debido a las adecuaciones viales que se estarán realizando a la altura de Ciudad del Futuro, Arraiján.

Durante un mes, debido a la reubicación de servicios públicos de la Línea 3 del Metro, proyecto cuya proyección de entrega se estima sea en 2026, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estará implementando un plan de manejo de tráfico.

El Metro indicó que las labores de esta etapa, se harán en dos fases, siendo la primera del 15 al 28 de febrero. Los trabajos iniciarán a las 10:00 p.m., y se harán las 24 horas del día.

En esta fase, se inhabilitará un tramo de los carriles de la vía Panamericana que conducen a Panamá centro, a la altura del acceso del cementerio Colinas de la Paz. Para contrarrestar el efecto en el tráfico, se procederá a invertir los carriles de la Panamericana, que dirigen hacia La Chorrera, quedando uno para La Chorrera y dos hacia Panamá Centro.

ADECUACIONES-METRO DE PANAMÁ-1.png
Arraiján: Anuncian cierre temporal por trabajos de la Línea 3 del Metro.

Arraiján: Anuncian cierre temporal por trabajos de la Línea 3 del Metro.

La segunda fase será del 28 de febrero al 13 de marzo, y se inhabilitará un tramo de los carriles de la vía Panamericana que conducen a La Chorrera, a la altura del acceso del cementerio Colinas de la Paz. De igual forma, se procederá a invertir los carriles de la Panamericana, que dirigen hacia La Chorrera, quedando uno para La Chorrera y dos hacia Panamá Centro.

ADECUACIONES-METRO DE PANAMÁ-2.png
Arraiján: Anuncian cierre temporal por trabajos de la Línea 3 del Metro.

Arraiján: Anuncian cierre temporal por trabajos de la Línea 3 del Metro.

Además, el Metro de Panamá señaló que para atender la confusión de los conductores, contarán con unidades de tránsito, sin embargo, el Metro de Panamá informó las adecuaciones viales para los residentes de esta zona y para quienes requieran ingresar a Ciudad del Futuro.