Cada vez falta menos para el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria en Panamá, y este lunes 12 de junio la Junta Directiva ampliada de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), recibió la visita de Wendy Ledezma, Técnica en Temas de Riesgo de SINAPROC, para conocer los detalles sobre esta actividad.
Durante el conversatorio, el presidente de APEDE, Temístocles Rosas, señaló la importancia de estar mucho más informados y preparados, como ciudadanía, ante estos posibles e inesperados eventos. Tenemos mucho que aprender en materia de respuesta, porque no sabemos reaccionar ante estos eventos… Tenemos que estar prevenidos”.
El simulacro que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio, tiene previsto un escenario de multiamenazas simuladas, entre las que se contempla: terremotos, estructuras colapsadas, incendios estructurales, onda tropical, derrame de hidrocarburos, riesgo biológico y ciberataque.
Coincidieron en la reunión los miembros de APEDE, que como sector privado sienten la obligación de sumarse a los esfuerzos de los cuerpos de protección civil, bomberos y demás, capacitándose, tomando en cuenta las adecuaciones de las empresas, tanto pequeña, mediana y grande.