Con la firma de un memorándum de entendimiento, entre la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Crime Stoppers Panamá, se abre un nuevo canal para presentar denuncias anónimas ante ANTAI, por actos de corrupción.
Durante el acto de firma, Elsa Fernández, directora general de ANTAI destacó que esta alianza contribuirá al fortalecimiento de la institución como órgano de investigación administrativa y sobre todo, propiciará el empoderamiento ciudadano ejerciendo el control social en el uso de sus recursos.
Por su parte, Alejo Campos, director general de Crime Stoppers Panamá, se refirió a la importancia de trabajar de la mano para acercar a la ciudadanía con el trabajo que lleva adelante ANTAI en prevención y combate a la corrupción.
“Sabemos que la población maneja información que puede ser vital sobre casos de corrupción, pero por miedo no la comparte, por lo que esta herramienta es fundamental para ellos, al garantizarle el anonimato y la seguridad de la información”.