Nacionales Nacionales - 

Antai solicita destitución de cuatro funcionarios

De acuerdo con la Antai, dos de los funcionarios hicieron efectivos salarios, sin cumplir con su horario de trabajo.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó la destitución del cargo de cuatro funcionarios, así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado. Estos servidores públicos laboran en el Ministerio de Educación (Meduca), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Mediante la Resolución N° Antai-AL-077-2023, se recomendó la destitución de dos funcionarios que ejercen funciones en el Meduca. De acuerdo con la Antai, la medida obedece a que estas personas permitieron e hicieron efectivos salarios a un docente, sin cumplir con su horario de trabajo incurriendo en en la violación a los principios de prudencia y beneficios prohibidos consagrados en los artículos 1, 4, 24, 34 y 35 del Decreto Ejecutivo N° 246 del 5 de diciembre de 2004, por el cual se dicta el Código Uniforme de Ética de los funcionarios públicos.

"Se resolvió compulsar copias autenticadas del proceso, contra ambos funcionarios públicos, por supuestamente irregularidades administrativas que afecten la buena marcha del servicio público al Ministerio público, por la posible comisión de delito contra la administración pública", añade el comunicado de la entidad. "Se resolvió compulsar copias autenticadas del proceso, contra ambos funcionarios públicos, por supuestamente irregularidades administrativas que afecten la buena marcha del servicio público al Ministerio público, por la posible comisión de delito contra la administración pública", añade el comunicado de la entidad.

De igual forma, se recomendó mediante la Resolución N°. Antai-AL-079-2023, la destitución del cargo que ocupa un supervisor de la ATTT, por permitir que una empresa de grúas operara sin contar con los debidos permisos para prestar servicios de remoción de vehículos.

ANTAI.png
Antai solicita destitución de cuatro funcionarios

Antai solicita destitución de cuatro funcionarios

"Con dicha acción se causaron irregularidades administrativas que afectaron la buena marcha del servidor público e incurriendo en violación a los principios de prioridad, prudencia en violación a los principios de probidad, prudencial, legalidad y ejercicio adecuado de cargo señalado en los artículos 1,4 y 24 del Decreto Ejecutivo N°246 del 5 de diciembre de 2004, por el cual se dicta el Código Uniforme de Ética de los servidores públicos, asimismo, se remitió al Ministerio Público por la posible comisión del delito de peculado.

En tanto, se recomendó la destitución del cargo que ocupa un servidor público en el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), por no contar con idoneidad para ocupar el cargo asignado e incumplir con el horario de trabajo impuesto.

Mediante la Resolución N° Antai-AL-219-2023, se detalla que el funcionario incurrió en violación a los principios de prudencia, idoneidad, aptitud, legalidad, ejercicio adecuado del cargo, dignidad y decoro consagrados en los artículos 1, 4 , 7 13, 15, 24 y 30 del DEcreto Ejecutivo N° 246 del 5 de diciembre de 2004, por el cual se dicta el Código Uniforme de Ética de los servidores públicos.

En esta nota: