Nacionales Nacionales -  25 de enero 2022 - 20:03hs

ANTAI: Anuncian monitoreo sobre gastos de movilización

La directora de Antai informó que la norma será de cumplimiento obligatorio. Los alcaldes tendrán que detallar exoneraciones, subsidios y becas que otorgan.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Los alcaldes de Panamá deberán publicar en el portal web de cada municipio todos los detalles del uso que le dan a los gastos de movilización. Luego del escándalo por opacidad y supuesto mal uso de los recursos del Estado, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) confirmó que a partir del mes de febrero habrá un mayor monitoreo para los alcaldes.

VTR CONSEJO MUNICIPAL.mp4

La norma será de cumplimiento obligatorio. Además, los alcaldes de Panamá tendrán que brindar los detalles sobre las exoneraciones, los subsidios y las becas que otorgan.

El Contralor Gerardo Solís anunció la suspensión de los pagos de movilización y gastos de representación por arriba de $3,500 para alcaldes y representantes. En la sesión del Concejo Municipal de Panamá de este martes 25 de enero no se permitió el ingreso de los periodistas, y los concejales evadieron a los medios.

El representante de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, aseguró que no sigue la misma línea de su copartidario, el alcalde de Colón, Rolando Alexis Lee, quien confesó que los gastos de movilización son para buscar los votos.

A juicio de la diputada suplente Walkiria Chandler, los gastos en los gobiernos locales se dan por falta de fiscalización de las instituciones como la Contraloría General de la República, dirigida por Gerardo Solís.

Por el ahora, el único investigado por la Fiscalía General Electoral es el alcalde de Colón, Rolando Alexis Lee.

CONCEJO MUNICIPAL ALCALDES 25 ENERO.png
ANTAI: Anuncian monitoreo sobre gastos de movilización

ANTAI: Anuncian monitoreo sobre gastos de movilización

En esta nota: