NACIONALES Nacionales - 

ANTAI: 20000 funcionarios culminan Academia Virtual de Ética

Elsa Fernández, Directora de ANTAI, destacó que esta iniciativa busca fortalecer el recurso humano para una gestión pública, al servicio de la ciudadanía.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Más de 20,000 servidores públicos de unas 89 instituciones, han culminado los cursos de la Academia Virtual de Ética y Transparencia, hasta el pasado jueves 7 de octubre, de un total de 35,500 inscritos. El pasado 20 de agosto, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información ( ANTAI), emitió una resolución en donde se hizo de obligatorio cumplimiento la Academia Virtual de Ética y Transparencia para todas las instituciones del Estado, con el propósito de concientizar sobre la importancia de la Ética y la Transparencia como indicadores fundamentales de un buen gobierno.

Elsa Fernández, Directora General de ANTAI, destacó que esta iniciativa busca fortalecer el recurso humano para una gestión pública, al servicio de la ciudadanía y promover la ética, la integridad y la rendición de cuentas.

fachada ANTAI.jpeg
Elsa Fernández, Directora General de ANTAI, destacó que esta iniciativa busca fortalecer el recurso humano para una gestión pública, al servicio de la ciudadanía

Elsa Fernández, Directora General de ANTAI, destacó que esta iniciativa busca fortalecer el recurso humano para una gestión pública, al servicio de la ciudadanía

Fernández reconoció el esfuerzo realizado por las entidades que han impulsado la inscripción de sus funcionarios en la Academia, invirtiendo en el capital humano; sobre todo destacó el trabajo realizado por la Fiscalía General de Cuentas, al ser la primera institución en culminar al 100% estos cursos.

Cabe destacar que, según la resolución del 20 de agosto, el plazo para que todos los servidores públicos del país culminen la Academia, es el próximo 17 de diciembre.