En una ceremonia oficial ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, Anel Flores De La Lastra asumió el cargo de Contralor General de la República y Elí Felipe Cabeza como subcontralor para el período 2025-2029. “La toma de posesión marca el inicio de un nuevo capítulo en la Contraloría General, con la renovación del compromiso de la institución con la transparencia, la justicia y el progreso de Panamá”, resaltó Flores.
fortalecer las auditorías como una herramienta fundamental para asegurar la eficiencia en la gestión pública y garantizar que los fondos y bienes del Estado sean administrados de manera responsable y justa.
Durante su discurso, el contralor Flores destacó que este nuevo ciclo representa una oportunidad para renovar el compromiso de todos los colaboradores de la Contraloría en su misión de servir al país. Subrayó que los funcionarios y colaboradores son el corazón y la fuerza que impulsan a la institución, y reafirmó su confianza en que, a través del esfuerzo diario, podrán avanzar con transparencia, responsabilidad y esperanza.
Flores enfatizó la importancia del trabajo comprometido, señalando que cada acción desempeñada desde la Contraloría contribuirá a dar confianza y asegura la correcta
gestión de los recursos del país. En su mensaje, exhortó a todos los servidores públicos a trabajar con integridad y dedicación, con el objetivo de mejorar el bienestar del pueblo panameño y asegurar un futuro más próspero para la nación.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad dentro de la institución, enfatizando que el progreso de Panamá comienza en la Contraloría, y que este avance solo puede lograrse a través de la colaboración y el trabajo conjunto. "Servimos con pasión, con el firme propósito de contribuir al desarrollo de nuestro país", concluyó Flores.