Más de 150 voluntarios de 21 capítulos nacionales se reunieron en la 50ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC Panamá), consolidando su compromiso con la prevención y lucha contra el cáncer en el país.
El encuentro inició con las palabras del presidente nacional de la ANCEC, Profesor Orlando Navarro, quien expresó su gratitud hacia la junta directiva, el personal administrativo, socios estratégicos y voluntarios que han sido clave en el desarrollo de programas de prevención, detección temprana y apoyo a pacientes.
Los capítulos participantes presentaron sus informes de gestión, resaltando los esfuerzos realizados a nivel nacional para mejorar la cobertura y el acceso a servicios de prevención del cáncer.
Además, se promovió el intercambio de experiencias y estrategias exitosas, reforzando el compromiso de ANCEC con la comunidad.
Uno de los pilares clave de la asamblea fue el fortalecimiento de la detección temprana y el acceso a información sobre el cáncer en Panamá. La organización continúa ampliando su red de apoyo y programas de educación para reducir los riesgos y fomentar hábitos saludables en la población.
Con un enfoque en la educación, prevención y atención integral, ANCEC reafirmó su rol como una institución clave en la lucha contra el cáncer en Panamá, asegurando que cada año más personas puedan beneficiarse de sus iniciativas y programas de concienciación.