Nacionales Nacionales - 

ANCEC ha tratado cerca de 1 millón de pacientes en 53 años

Con una misa de acción de gracias en la capilla San Pablo Apóstol, arrancó en el cronograma de actividades por los 53 aniversarios de ANCEC.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Cerca de 1 millón de pacientes de cáncer ha atendido la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), quienes este viernes 30 de junio conmemoraron sus 53 años de aniversario, cumpliendo con esta loable papel en pro de aquellas personas que han sido y son afectadas por esta terrible enfermedad en Panamá.

Con una misa de acción de gracias en la capilla San Pablo Apóstol, ubicada en La Locería, arrancó en el cronograma de actividades de estos 53 aniversarios.

El culto contó con la participación de la junta directiva de ANCEC, presidida por el Dr. Aris Ramos y voluntarios de los diversos capítulos que conforman esta asociación sin fines de lucro.

53 años de ANCEC (1).jpeg

Seguido al acto religioso voluntarias de ANCEC, se trasladaron al Hospital Oncológico de Panamá, para hacer entrega de artículos de aseo personal a pacientes del centro hospitalario y finalmente procedieron a realizar la ceremonia de juramentación de nuevos voluntarios.

Durante el evento, el Dr. Aris Ramos, presidente actual de la junta directiva, reiteró el compromiso de continuar trabajando en fortalecer la gestión que realizan los voluntarios de diversos capítulos a nivel nacional, así como también el fortalecimiento del programa nacional de navegación de pacientes que permite disminuir los tiempos de llegada de los pacientes a los especialistas mediante la orientación de navegadores, contribuyendo así a la disminución de la mortalidad secundaria de los principales tipos de cáncer.

“Actualmente ANCEC, cuenta con 20 capítulos a nivel nacional y hemos atendido alrededor de un millón de pacientes, a nivel nacional, un trabajo grande que realizamos con mucho esmero, en el cual buscamos seguir impactando de manera positiva en más pacientes en todo el país” manifestó Ramos.

53 años de ANCEC (3).jpeg

La Asociación Nacional contra el Cáncer -ANCEC- fue fundada el 29 de junio de 1970-. Es la primera ONG de Panamá dedicada a la prevención y detección temprana del Cáncer. Es miembro titular de la Unión Internacional contra el Cáncer -UICC- con Sede en Suiza, y de la Asociación de Ligas Iberoamericanas contra el Cáncer -ALICC- cuya Sede está en Lima, Perú.

En esta nota: