Nacionales Nacionales - 

ANCEC: Actividades para conmemorar el mes de octubre

Para conmemorar el mes de la prevención del cáncer de Mama y Próstata, ANCEC prepara varias iniciativas para los interesados.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), anunció diversos conversatorios y foros con especialistas, que se estarán desarrollando del 4 al 11 de octubre de manera gratuita, en la Plaza Central de Pacific Mall, como parte de las actividades programadas para conmemorar el mes de la prevención del cáncer de Mama y Próstata.

Este programa tiene como objetivo, educar en temas de prevención, así como también derribar las controversias existentes con respecto a esta enfermedad y dotar con información relevante a la población, de la importancia de realizar sus exámenes a tiempo para prevenir el cáncer, así lo dio a conocer la profesora Vilma Serrano Vicepresidenta de la Junta Directiva de ANCEC.

La agenda contempla diversos temas, entre ellos, testimonios de vida de los sobrevivientes de cáncer, los cuidados de la piel durante tratamientos de cáncer, mindfulness como herramienta poderosa para cultivar la salud y el bienestar de una vida saludable, iniciando este miércoles 4 de octubre, a partir de las 4 de la tarde con la presentación magistral de la Oncóloga Emily Pardo Araujo, quien explicará la importancia de la nutrición y el cáncer.

ANCEC actividades de octubre (2).jpeg
Para conmemorar el mes de la prevención del cáncer de Mama y Próstata, ANCEC prepara varias iniciativas para los interesados.

Para conmemorar el mes de la prevención del cáncer de Mama y Próstata, ANCEC prepara varias iniciativas para los interesados.

Para el jueves, 5 de octubre, se contará con la participación de la licenciada Regina Urieta Psicóloga Clínica Integrativa, quien explicará los beneficios de la terapia cognitiva conductual y la terapia dialéctica para adolescentes y adultos (Mindfulness) a partir de las 4 de la tarde.

El viernes, 6 de octubre, hablaremos del cuidado de la piel con la ponencia de la Dermatóloga Shariel Saldaña, Directora Técnico Científico de ANCEC.

Para el miércoles 11 de octubre, desde las 4 de la tarde, escucharemos a Etzel del Carmen Bartuano, sobreviviente de cáncer, diagnosticada con cáncer endometrio, operada y dada de alta en el 2021, quien nos compartirá su testimonio de vida.

El viernes 13 de octubre, con el tema “Nutrición y actividad Física, los nuevos enfoques en prevención de enfermedades crónicas” la doctora Ruth Medina Pino, médico de atención primaria en Veraguas y directora de la causa en ANCEC, nos explicará la importancia de la vida saludable para mejorar la condición de vida de manera integral.

Con estas actividades ANCEC busca sensibilizar y educar a la población del país, sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer, con el apoyo de aleados estratégicos como La Roche Posay y Mall Pacific Center.

En esta nota: