NACIONALES Nacionales - 

Ampliación de carretera Panamericana se llamará, Roberto F. Chiari

El Proyecto 799, para el nombre de la carretera Panamericana, fue aprobado con votación unánime, en tercer debate de la Asamblea Nacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Distinguen con el nombre de presidente Roberto F. Chiari a la ampliación a ocho carriles de la carretera Panamericana. El Proyecto 799, fue aprobado con votación unánime en tercer debate de la Asamblea Nacional. Se establece el nombre del expresidente a esta ampliación que comprende la construcción de 11 kilómetros de carretera, con ocho carriles en la troncal principal, cuatro con dirección hacia la ciudad capital y cuatro con sentido hacia Panamá Oeste, Arraiján.

La proponente de la iniciativa legislativa, la diputada Mayín Correa, consideró un acto de justicia histórica.

“Se honra la memoria de un patriota y estadista, quien supo interpretar la lucha histórica panameña del 9 de enero de 1964”. “Se honra la memoria de un patriota y estadista, quien supo interpretar la lucha histórica panameña del 9 de enero de 1964”.

ASAMBLEA PROYECTO 8 CARRILES.jpg
Distinguen con el nombre de presidente Roberto F. Chiari a la ampliación a ocho carriles de la carretera Panamericana. 

Distinguen con el nombre de presidente Roberto F. Chiari a la ampliación a ocho carriles de la carretera Panamericana.

El expresidente Roberto Francisco Chiari ejerció como mandatario de la nación para el año 1964, periodo donde jugó un importante papel como defensor de la soberanía nacional ante los foros del mundo.

A lo largo de los años, estas propuestas de leyes de designar nombres de personajes son catalogados el mecanismo para dejar patentizado sus legados; en este caso, resaltar a un exmandatario que dignificó a los panameños a romper relaciones con los Estados Unidos debido al conflicto del 9 de enero de 1964, señaló la Asamblea Nacional.