San Miguelito enfrenta una crisis de gestión de residuos, y Yasmina Rojas, directora de Gestión Ambiental de la Alcaldía de San Miguelito, ofreció detalles sobre las medidas tomadas por la alcaldía. Rojas comentó, que desde el inicio de la nueva administración, se ha implementado un plan de cuatro ejes estratégicos para mejorar la gestión.
Gestión de residuos
Mientras se resuelven los aspectos legales y contractuales, se ha activado un plan de acciones inmediatas para atender los puntos críticos, conocidos como "pataconcitos" explicó la directora de Gestión Ambiental de la Alcaldía de San Miguelito.
La falta de fiscalización adecuada en el contrato actual ha llevado a la alcaldía a tomar un enfoque responsable, agregó. Revisando el contrato con detalle y ajustando las acciones conforme a la ley.
Además, se ha establecido un equipo para fiscalizar y verificar el cumplimiento del plan de rutas de la empresa proveedora de servicios, adicionó Rojas.
La alcaldía también está considerando una salida escalonada de la empresa actual para permitir la contratación de nuevas empresas que puedan brindar un mejor servicio.
Rojas enfatizó, que se están realizando esfuerzos constantes para manejar la situación, con un enfoque en la participación activa de la comunidad y la autoridad para implementar un plan de gestión integral de residuos.