NACIONALES Nacionales -  30 de octubre de 2024 - 14:33

Alcaldía de Panamá no decretará ley seca este próximo 2 de noviembre

"Hemos tomado la decisión de no decretar ley seca para el próximo 2 de noviembre", comunicó la Alcaldía de Panamá.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Alcaldía de Panamá ha emitido el Decreto Alcaldicio N.º 09, mediante el cual se restringen las actividades bailables y musicales en el distrito de Panamá durante el Día de los Difuntos, el próximo 2 de noviembre. Aunque en esta ocasión no se implementará la Ley Seca, se mantendrá la suspensión de actividades que generen ruido desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

No hay ley seca

"Después de recibir múltiples peticiones de asociaciones de estos sectores (entretenimiento, turismo, restaurantes), hemos tomado la decisión de no decretar ley seca para el próximo 2 de noviembre de 2024 en el distrito de Panamá", señaló el Municipio. "Después de recibir múltiples peticiones de asociaciones de estos sectores (entretenimiento, turismo, restaurantes), hemos tomado la decisión de no decretar ley seca para el próximo 2 de noviembre de 2024 en el distrito de Panamá", señaló el Municipio.

El decreto establece que durante este día, dedicado a honrar a los fallecidos y rendir tributo a ciudadanos que brindaron importantes servicios a la patria, queda prohibido el uso de equipos de sonido, sinfonías, orquestas y cualquier otra actividad que genere ruidos excesivos.

LEY SECA DECRETO.jpeg
La  Alcaldía de Panamá ha emitido el Decreto Alcaldicio N.º 09, mediante el cual se restringen las actividades bailables y musicales en el distrito de Panamá durante el Día de los Difuntos, el próximo 2 de noviembre.

La Alcaldía de Panamá ha emitido el Decreto Alcaldicio N.º 09, mediante el cual se restringen las actividades bailables y musicales en el distrito de Panamá durante el Día de los Difuntos, el próximo 2 de noviembre.

Esta medida busca crear un ambiente de respeto y recogimiento para quienes visitan las tumbas de sus seres queridos y rinden homenajes en los cementerios.

El incumplimiento de esta restricción podría llevar a sanciones, que incluyen multas de hasta mil balboas (B/.1,000) para los infractores. La Alcaldía también ha instruido a la Policía del Distrito de Panamá a colaborar con el cumplimiento de esta normativa y comisionó a inspectores municipales y jueces de paz para verificar el respeto a las disposiciones establecidas.

Esta medida forma parte del compromiso de la Alcaldía para garantizar un ambiente adecuado durante el Día de los Difuntos, en el que la solemnidad y el respeto hacia los seres queridos fallecidos son primordiales.