Nacionales Nacionales - 

Alcaldía de Panamá habilita centro de acopio en el edificio Hatillo

La Alcaldía de Panamá destacó que esta iniciativa busca apoyar a las familias en situación vulnerable debido a los recientes desastres naturales.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

La Alcaldía de Panamá abrió un centro de acopio en el edificio El Hatillo, en el Teatro Gladys Vidal, para recibir donaciones destinadas a las comunidades del interior del país afectadas por deslizamientos e inundaciones. El centro funcionará desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y recibirá alimentos secos, ropa en buen estado y artículos de higiene personal.

Alcaldía de Panamá habilita centro de acopio en el edificio Hatillo

Las autoridades municipales han destacado que esta iniciativa busca apoyar a las familias en situación vulnerable debido a los recientes desastres naturales. La Alcaldía ha hecho un llamado a la solidaridad ciudadana, invitando a todos los panameños a colaborar con esta causa humanitaria.

Aviso por lluvias intensas y disturbio tropical en el Caribe

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un aviso de vigilancia por lluvias intensas, tormentas y fuertes vientos que afectarán el país hasta el martes 5 de noviembre a las 11:59 p.m., debido a los efectos del Disturbio Tropical AL97 en el Mar Caribe. Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), el sistema podría evolucionar a la depresión tropical N°18 en las próximas horas.

PRESUPUESTO ALCALDIA 7 DICIEMBRE.png
Alcaldía de Panamá habilita centro de acopio en el edificio Hatillo.

Alcaldía de Panamá habilita centro de acopio en el edificio Hatillo.

Se esperan acumulados de lluvia diarios de entre 70 y 250 milímetros en el Caribe y Pacífico panameño, así como vientos de hasta 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Las autoridades advierten sobre posibles crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, y riesgos de inundaciones en áreas urbanas y rurales.

El Imhpa y la Alcaldía instan a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y a sumarse a las iniciativas de ayuda para los afectados por las condiciones climáticas adversas.