NACIONALES Nacionales - 

Alcaldía de Panamá decreta ley seca el Viernes Santo

La Alcaldía de Panamá, estableció la medida en el decreto 005-2024, firmado por las autoridades el pasado 6 de marzo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este viernes 29 de marzo de 2024, no podrá realizarse ninguna actividad relacionada con la venta y consumo de licores, desde las 12:01 de la madrugada hasta las 12 de la medianoche, con motivo de la conmemoración del Viernes Santo. La Alcaldía de Panamá, estableció la medida en el decreto 005-2024, firmado por las autoridades el pasado 6 de marzo.

En atención al citado decreto, los propietarios y/o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, restaurantes, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas deberán suspender su venta y consumo en los establecimientos.

Ley seca el Viernes Santo

Sitios con otras actividades comerciales que operen en esa fecha, como farmacias y supermercados, deberán tomar las medidas necesarias para informar a sus clientes de la medida y mantener cancelada el área destinada al expendio de licores.

LEY SECA DECRETO.jpeg
La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá será la encargada de monitorear el cumplimiento de estos decretos y sancionar a los infractores.

La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá será la encargada de monitorear el cumplimiento de estos decretos y sancionar a los infractores.

"También quedan suspendidas actividades bailables, el uso de conjuntos musicales, sinfonías, de equipos de audio, karaokes, uso de unidades móviles, conciertos, actividades bailables amenizadas por orquestas u otros medios de difusión o reproducción de música", detalla un comunicado de la autoridad municipal. "También quedan suspendidas actividades bailables, el uso de conjuntos musicales, sinfonías, de equipos de audio, karaokes, uso de unidades móviles, conciertos, actividades bailables amenizadas por orquestas u otros medios de difusión o reproducción de música", detalla un comunicado de la autoridad municipal.

El presente decreto advierte que los agentes de la Policía Nacional, de Seguridad Municipal, Inspectores Municipales, Jueces de Paz, Jueces de Paz Nocturnos y funcionarios de Cumplimiento quedan habilitados para hacer cumplir estas disposiciones.

La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá será la encargada de monitorear el cumplimiento de estos decretos y sancionar a los infractores a las presentes disposiciones descritas, que podrán ser sancionados con multas desde los cien (B/.100.00) a los mil balboas (B/.1,000.00).