Con orgullo y compromiso, la Alcaldía de Panamá celebró este martes la graduación del cuerpo de Motorizados Pantera de la Policía Municipal en Parque Norte. Nuevos agentes contribuirán a brindar seguridad a los ciudadanos capitalinos y turistas, reforzando además el pie de fuerza con personal capacitado.
Alcaldía de Panamá reforzará seguridad
"Estamos reforzando, es primera vez que se hace un curso, que incluye capacitaciones tácticas y operacionales que permite a las unidades ser más eficientes en el trabajo que van a desempeñar", señaló Ascanio Ellis, director de Seguridad Municipal.
En la graduación hicieron un simulacro de un robo y cómo accionaría el grupo de operación motorizada. La capacitación la recibieron de instructores del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Sistema de Protección Institucional (SPI) y otros especialistas en seguridad.
"Era una jornada muy extensa, nos enseñaron demasiadas cosas, sobre destrezas y habilidades", contó la agente motorizada Ayamahikira Morán. "Era una jornada muy extensa, nos enseñaron demasiadas cosas, sobre destrezas y habilidades", contó la agente motorizada Ayamahikira Morán.
Por su parte, Hernán Trevio, otro de los agentes motorizados graduados, señaló que "no solamente es portar un uniforme y portar una moto, sino que también salimos a la calle con una misión y un compromiso que es el de poder brindar seguridad a los 26 corregimientos de nuestra jurisdicción".
GRADUACIÓN MOTORIZADOS MUNICIPALES.jpg
Los nuevos agentes motorizados de la Alcaldía de Panamá, brindarán seguridad.
Adicional a las capacitaciones el asesor de seguridad del municipio capitalino Isaac Brawerman, anunció que el servicio de vigilancia pasará a ser Policía Municipal y que se les dotará de nuevos uniformes.
"Se está buscando modernizar los uniformes, a una tela y con especificaciones sean aptas para el clima panameño, para las unidades que realizan labor bajo el sol y la lluvia, por otro lado también se ha modernizado la estructura legal, a través del Consejo Municipal capitalino", dijo. "Se está buscando modernizar los uniformes, a una tela y con especificaciones sean aptas para el clima panameño, para las unidades que realizan labor bajo el sol y la lluvia, por otro lado también se ha modernizado la estructura legal, a través del Consejo Municipal capitalino", dijo.
La idea es fortalecer la estructura del servicio de vigilancia municipal, elevar el perfil de sus unidades.