Nacionales Nacionales - 

Alcaldía de Panamá confirma que habrá desfile de Navidad

La Alcaldía de Panamá informó que con este evento se espera la generación de unos 400 puestos de empleo para los pequeños empresarios.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de su cuenta de Twitter la emisora estatal Nacional FM informó que la Alcaldía de Panamá confirmó la realización del tradicional desfile navideño para diciembre próximo.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, manifestó que con este evento se espera la generación de unos 400 puestos de empleo para los pequeños empresarios.

Cabe señalar que, a finales de septiembre Fábrega había anunciado que este año no habría desfile navideño, solo alumbrado en distintos puntos de la ciudad.

Además, Fábrega anunció que el próximo domingo 1 de diciembre, a las 7:00 p.m., se hará un encendido simultáneo de luces de Navidad en los 26 corregimientos de la urbe capitalina.

Indicó que el alumbrado estará en los mismos 33 parques o lugares del año pasado, cuyo costo fue de 3.3 millones de dólares y que el objetivo era ofrecer a las familias panameñas un espectáculo de luces con presentaciones artísticas para el deleite, esparcimiento y mantener el espíritu de la Navidad entre chicos y grandes.

En su momento, el alcalde capitalino explicó entre las razones por la que no se realizaría la parada navideña es porque no le prestaron un área para arreglar los carros con las alegorías.

https://twitter.com/NacionalFm/status/1590425244183195650

Ante las declaraciones de Fábrega, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ,entidad a cargo de la custodia y el mantenimiento de la Cinta Costera, comunicó que la Alcaldía de Panamá podrá utilizar un área de estacionamientos cercana al estadio Maracaná para sus actividades navideñas, del 1 al 31 de diciembre de 2022.

El MOP señaló que la Alcaldía de Panamá podrá disponer del espacio hacer hacer su desfile de navidad o cualquier otra actividad ligada a esas fiestas de fin de año.

jose luis fábrega.jpg
Alcaldía de Panamá confirma que habrá desfile de Navidad.

Alcaldía de Panamá confirma que habrá desfile de Navidad.

La entidad advirtió que la alcaldía deberá velar por el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad contra la covid-19, así como garantizar el distanciamiento social “y utilizar mascarillas en todos los espacios públicos como medida de prevención”. Estas condiciones fueron notificadas al alcalde José Luis Fábrega, el pasado 27 de junio, cuando todavía era obligatorio usar mascarilla.

La alcaldía también tendrá prohibido tomar electricidad del área (ya sea a través de los tomacorrientes disponibles o de los postes de las luminarias); utilizar pintura para señalar áreas; amarrar objetos a los postes de luz, árboles y bancas; circular vehículos por el área peatonal, la ciclovía, los adoquines o el césped, y disponer de la basura en bolsas separadas.

Sobre el ruido, el MOP recalcó que a el nivel de sonido permitido es de 50 a 60 decibeles.