Candidatos a la Alcaldía de Panamá cuestionaron el presupuesto de 325.5 millones de dólares aprobado por el Consejo Municipal para la vigencia de 2024. En pleno año electoral el alcalde capitalino José Luis Fábrega tendrá a su disposición $153 millones para funcionamiento y $172.5 millones para inversiones. Esta cifra evidencia un crecimiento en los gastos y una poderosa planilla que supera los números de otras administraciones.
VTR PRESUPUESTO ALCALDIA.mp4
"Sigue siendo de los presupuestos más altos de la historia alcaldicia, yo creo que al final lo que ha demostrado cuando uno entiende el contexto de cuánto ha sido la ejecución presupuestaria de 2023 que fue de 34% uno se da cuenta de lo que siempre se ha dicho, la incapacidad del alcalde de poder desarrollar o administrar una ciudad", señaló el candidato a la Alcaldía de Panamá, Guillermo Bermúdez. "Sigue siendo de los presupuestos más altos de la historia alcaldicia, yo creo que al final lo que ha demostrado cuando uno entiende el contexto de cuánto ha sido la ejecución presupuestaria de 2023 que fue de 34% uno se da cuenta de lo que siempre se ha dicho, la incapacidad del alcalde de poder desarrollar o administrar una ciudad", señaló el candidato a la Alcaldía de Panamá, Guillermo Bermúdez.
Fábrega, al igual que los años anteriores, logró conseguir para la aprobación el respaldo de representantes del oficialismo y la mayoría de opositores.
"Vienen las elecciones y ellos necesitan inflar los bolsillos, eso es lo que está pasando lamentablemente porque 325.5 millones de dólares donde más del 30% se invierte en planilla eso es más de 85 o casi 90 millones de dólares destinados al pago de personas que muchas veces no se ven", manifestó Edison Broce, candidato a la Alcaldía de Panamá. "Vienen las elecciones y ellos necesitan inflar los bolsillos, eso es lo que está pasando lamentablemente porque 325.5 millones de dólares donde más del 30% se invierte en planilla eso es más de 85 o casi 90 millones de dólares destinados al pago de personas que muchas veces no se ven", manifestó Edison Broce, candidato a la Alcaldía de Panamá.
Nota: Willie Bermúdez se opone a presupuesto 2024 de la Alcaldía
El candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido PAIS, Raúl Ricardo Rodríguez, aseguró que existe un mal manejo de las finanzas en el Municipio de Panamá.
"Nosotros invertimos y pagamos dinero en impuestos municipales y no vemos en qué impacta la sociedad, en que impacta la comunidad, en nuestros negocios hay inseguridad, no vemos cómo se utilizan esos dinero, ya está la evidencia que el dinero está siendo mal utilizado. definitivamente el alcalde ha cometido muchos errores, el alcalde va tener que rendir cuentas una vez salga de la alcaldía de panamá, y que ni se vista porque no va", indicó el candidato a la Alcaldía de Panamá, Raúl Ricardo Rodríguez.
Al escándalo del presupuesto se le suma los 5.9 millones de dólares destinados para el alumbrado y el desfile navideño.