Nacionales Nacionales - 

Alcaldía de Arraiján ordena retiro de estructuras en playa de Veracruz

Durante el operativo de la Alcaldía de Arraiján en la playa de Veracruz se realizaron más de 21 inspecciones a locales comerciales.

A parte de la limpieza de la playa de Veracruz, se realizaron inspecciones a diferentes locales, liderada por la alcaldesa Stefany Peñalba junto a las direcciones de Legal, Planificación Urbana, Catastro, Obras y Construcciones, Tesorería.

Alcaldía de Arraiján detecta anomalías

Durante el operativo se realizaron más de 21 inspecciones a locales comerciales, verificando la documentación requerida para sus actividades económicas.

Entre las principales faltas detectadas en el recorrido fue la ausencia de permisos de expendio de licor en los avisos de operaciones, certificados de fumigación, documentos incompletos relacionados con permisos de construcción, ocupación o propiedad.

VERACRUZ ESTRUCTURA.jpg
La Alcaldía de Arraiján también realizó una jornada de limpieza en la playa de Veracruz.

La Alcaldía de Arraiján también realizó una jornada de limpieza en la playa de Veracruz.

Un caso puntual fue el del local Sunset, el cual ha realizado múltiples construcciones sin los permisos correspondientes. Esta situación no solo representa una infracción a las normativas, sino que también afecta el uso adecuado del espacio público de la playa.

"Se están tomando medidas firmes para garantizar que los espacios invadidos sean devueltos a la comunidad. Se procedió a la remoción y demolición de las estructuras ilegales, enviando un mensaje claro: el orden y la legalidad son prioridad", afirmó la alcaldesa Peñalba. "Se están tomando medidas firmes para garantizar que los espacios invadidos sean devueltos a la comunidad. Se procedió a la remoción y demolición de las estructuras ilegales, enviando un mensaje claro: el orden y la legalidad son prioridad", afirmó la alcaldesa Peñalba.

Las sanciones aplicadas se realizaron conforme al Acuerdo 110 de diciembre de 2019, incentivando a los contribuyentes a regularizar su situación y cumplir con las normas establecidas.