El alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, se refirió este domingo al proyecto de zonificación en el corregimiento de San Francisco que impacta a comunidades como Boca la Caja y San Sebastián, donde pidió disculpas por el "mal manejo" de la información sobre el proyecto que generó malestar entre residentes.
El alcalde aclaró que nunca ha tenido malas intenciones para con los moradores de estas comunidades, sino más bien aspira a que puedan mejorar su calidad de vida.
"Sé que se ha dicho que yo tengo terrenos o que mi papá quiere construir sinagogas. Todo esto es falso. Si hubiera querido tener terrenos hace años lo hubiera comprado y eso nunca ha pasado porque yo nunca les he pedido", aseguró.
No habrá imposición
El alcalde Mizrachi, también aseguró que no se impondrán cambios a las comunidades impactadas, por lo que deja sin efecto cualquier intento de cambio en la zonificación.
"No va a ir ninguna zonificación, ningún cambio para ustedes, absolutamente. Y si tienen la voluntad de entender, de aprender y luego el día de mañana aspiran a hacer un cambio de su zonificación, eso es decisión de ustedes", dijo.
El alcalde reconoció que "las mentiras repetidas muchas veces se volvieron verdad", en el tema de la zonificación, pero por el contrario, recalcó que el tema es de suma importancia.
La propuesta de cambio de zonificación, generó tal malestar entre quienes denunciaron la intención de ser sacados del área para dar paso a nuevas construcciones en el sector ubicado a orillas del mar y el corazón de la ciudad.