Nacionales Nacionales - 

Alanje: Imputan cargos a sospechoso del crimen de Lina Rojas

La comunidad del pueblo de Alanje se encuentra conmocionada, y algunos residentes dijeron que ya no se atreven a dejar a sus hijos solos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de sus redes sociales el Ministerio Público (MP) informó la tarde de este domingo sobre la imputación de cargos y orden de detención al sospechoso del crimen de la niña Lina Rojas en Alanje, provincia de Chiriquí.

El juez de garantías de Chiriquí, Roger Ibarra, avaló la imputación de cargos y decretó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 54 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación, en perjuicio de Rojas el 9 de febrero pasado.

Cabe resaltar que la audiencia se realizó este domingo 14 de mayo sin la presencia de los medios de comunicación.

Se conoció que el hombre de 54 años que fue arrestado el viernes por su presunta participación en el asesinato de Lina Fabiola Rojas, es miembro directivo de la Cooperativa de Trabajo Arenera, es un ciudadano conocido en el pueblo y había brindado declaraciones a los medios de comunicación pidiendo justicia por Lina. Se conoció que el hombre de 54 años que fue arrestado el viernes por su presunta participación en el asesinato de Lina Fabiola Rojas, es miembro directivo de la Cooperativa de Trabajo Arenera, es un ciudadano conocido en el pueblo y había brindado declaraciones a los medios de comunicación pidiendo justicia por Lina.

Los análisis de ADN confirmaron que el sospechoso era el responsable del crimen.

Se realizaron cuatro pruebas de ADN y otras 10 pruebas de quimioluminiscencia y planimetría como parte de la investigación.

Lina rojas alanje.jpg
Alanje: Imputan cargos a sospechoso del crimen de Lina Rojas.

Alanje: Imputan cargos a sospechoso del crimen de Lina Rojas.

Lina Roja, de 10 años, falleció el 11 de febrero luego de ser golpeada brutalmente dos días antes en el pueblo de Alanje, el día del hecho, la niña desapareció de su casa y fue encontrada inconsciente entre dos letrinas de una casa abandonada.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1657824184725118976