NACIONALES Nacionales -  1 de agosto 2021 - 14:30hs

AIG habilita registro del vale digital para septiembre

La AIG reiteró que las personas deberán inscribirse a través de la página web www.Panamasolidario.Gob.Pa sección Vale Digital.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó la opción de registro en la plataforma Panamá Solidario para que los beneficiarios de Vale Digital puedan recibir la transferencia correspondiente al mes de septiembre.

El Gobierno Nacional anunció la extensión de este beneficio hasta diciembre de 2021, sin embargo estableció nuevos requisitos.

La AIG reiteró que las personas deberán inscribirse a través de la página web www.Panamasolidario.Gob.Pa sección Vale Digital, realizar 24 horas mensuales de servicio social comunitario o cursos de capacitación en el inadeh o del instituto técnico superior especializado.

Los beneficiarios tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para inscribirse y puedan recibir el Vale Digital.

El ciudadano deberá actualizar su formulario cada mes. Tendrá hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad. Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes.

VALE DIGITAL PANAMA SOLIDARIO.jpg
La AIG reiteró que las personas deberán inscribirse a través de la página web www.Panamasolidario.Gob.Pa sección Vale Digital. Foto/AIG

La AIG reiteró que las personas deberán inscribirse a través de la página web www.Panamasolidario.Gob.Pa sección Vale Digital. Foto/AIG

Los trabajadores con contratos suspendidos seguirán recibiendo el beneficio del Nuevo Plan Panamá Solidario y solo deberán actualizar sus datos en la plataforma para registrarse, pero no realizarán servicio social comunitario o recibir capacitaciones.

Entre tanto, las personas con discapacidad también deberán actualizar sus datos para adquirir los beneficios del nuevo plan Panamá Solidario y se validará si el beneficiario es una persona con discapacidad certificada en SENADIS, en caso de no estar certificado, podrán enviar una constancia o certificado en la plataforma.

Con el nuevo plan de Panamá Solidario, en el caso de las mujeres embarazadas o con hijos hasta un año de edad, deben indicar su estado en el formulario y subir su control prenatal. Las mujeres con hijo hasta 1 año de edad, deberán subir sus citas de control pediátrica mensual, mientras que los adultos mayores de 70 años solo deberán actualizar los datos, pero no deberán realizar ninguna de las actividades.

https://twitter.com/aigesinnovacion/status/1421839319514427398