Yeísmo Felipe Possu Mera de 30 años de edad, supuestamente vinculado al homicidio del exsubdirector del Registro Público, Agustín Lara, se entregó este sábado de manera voluntaria a la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito. Por información del paradero de Yeísmo Felipe Possu Mera, la Policía Nacional ofrecía una recompensa de B/.10,000.00.
Sarai Blaisdell, abogada del colombiano manifestó que existen inconsistencias en las declaraciones del testigo protegido del caso y la supuesta relación con el hecho con su defendido.
Blaisdell, indicó que tuvo acceso a la carpetilla y observó la única declaración del testigo protegido en donde este manifestó que la persona vinculada no tenía mascarilla en el momento en el que se registró el hecho, lo que despertó su interés; ya que, su defendido tiene un tatuaje en el cuello con el nombre de su hijo que sería fácil de distinguir, pero el testigo protegido no mencionó nada al respecto ni tampoco hizo referencia a la cicatriz que tiene en el labio.
Por este mismo caso, un ciudadano de 23 años también se encuentra detenido, por su presunta vinculación.
El exsubdirector del Registro Público, Agustín Lara fue asesinado el pasado 14 de noviembre mientras se encontraba en una actividad del Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo del cual era parte.