NACIONALES Nacionales -  4 de enero 2022 - 07:45hs

Aeronáutica Civil reinicia operativo de búsqueda en Chame

Se trata de la aeronave con placa N5535j que cumplía un plan de vuelo de Contadora hacia Chame, informó Aeronáutica Civil.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, informó la mañana de este martes que inició las labores de búsqueda y rescate para dos personas que se mantienen desaparecidas, tras el accidente de una aeronave la tarde de este lunes en el área de Chame, provincia de Panamá Oeste.

"Estamos reunidos con el equipo de Búsqueda y rescate SAR en conjunto con SENAN y @Sinaproc en el Centro de operaciones de emergencia en Panamá Pacífico, ultimando detalles para la operación de rescate en Punta Chame del día de hoy". Informó Aeronáutica Civil. "Estamos reunidos con el equipo de Búsqueda y rescate SAR en conjunto con SENAN y @Sinaproc en el Centro de operaciones de emergencia en Panamá Pacífico, ultimando detalles para la operación de rescate en Punta Chame del día de hoy". Informó Aeronáutica Civil.

Las operaciones aéreas se retomaron en la mañana del día de hoy, luego de las reuniones de planificación, mientras que las operaciones marinas se mantuvieron durante toda la noche y madrugada por parte del equipo de búsqueda y rescate SAR y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el área del accidente.

El día de ayer, la institución confirmó que el equipo de búsqueda y rescate SAR localizó a 3 de las 5 personas que se encontraban abordo de la aeronave.

Las autoridades buscan a una mujer de 57 años y un hombre de 70 años, por lo que se estará utilizando dos aeronaves y dos lanchas.

BUSQUEDA CHAME.jpg
El día de ayer, Aeronáutica Civil confirmó que el equipo de búsqueda y rescate SAR localizó a 3 de las 5 personas que se encontraban abordo de la aeronave.

El día de ayer, Aeronáutica Civil confirmó que el equipo de búsqueda y rescate SAR localizó a 3 de las 5 personas que se encontraban abordo de la aeronave.

Se trata de la aeronave con placa N5535j que cumplía un plan de vuelo de Contadora hacia Chame, pero en el camino sufrió desperfectos mecánicos, por lo que el capitán notificó que no lograrían llegar a tierra y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia.

https://twitter.com/aacivilpty/status/1478344746364026883