Copa Airlines celebró el miércoles la promoción de 52 primeros oficiales a capitanes en su flota de Boeing 737, a los que espera sumar más de 320 pilotos durante los próximos dos años, como parte de su plan de expansión y posicionamiento de Panamá como el 'Hub (centro) de las Américas'.
En la nueva promoción, del total de 52 capitanes, 26 son panameños y la otra mitad de otros países, explicó, y según informó en un comunicado Copa Airlines, esperan cerrar el año con una plantilla de casi 1.400 pilotos, compuesta por un 50 % de capitanes y un 50 % de primeros oficiales.
Además, la aerolínea prevé, según la nota, la incorporación de más de 320 pilotos adicionales durante los próximos dos años, "en línea con sus planes de expansión y el crecimiento proyectado de sus operaciones, sujeto a la entrega programada de nuevas aeronaves por parte del fabricante".
Esto "es un fiel testimonio que Copa aprovecha las oportunidades de posicionar al país como el 'Hub de las Américas'", apuntó Domínguez.
El programa de ascenso a capitán tiene una duración aproximada de cuatro meses y consta de tres etapas clave: formación teórica en tierra, entrenamiento práctico en simulador y vuelos supervisados. Todo el proceso es evaluado por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).
"Felicitaciones a todos y que tengan cielos despejados", señaló el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.
Mujeres representan el 11 % del total de pilotos
En este grupo de nuevos capitanes, el 9 % son mujeres, algo que, según la compañía, refleja su compromiso de ofrecer igualdad de oportunidades y el impulso a la participación femenina en la industria de la aviación.
"Ver a más mujeres en esta labor para mí es muy positivo, porque antes era una carrera que se veía exclusiva para hombres, sin embargo nos dimos cuenta que las mujeres son tan capaces como los hombres de ejercer esta linda profesión", comentó a EFE la capitana Paola Muñoz.
Las mujeres representan el 11 % del total de pilotos en Copa Airlines, posicionando a la aerolínea, aseguran, entre las líderes del sector con uno de los mayores porcentajes de participación femenina en todo el mundo.