Nacionales Nacionales - 

Aduanas: Retienen cigarrillos de presunto contrabando

Retienen cigarrillos de presunto contrabando en operativo realizado en el sector metropolitano informó la autoridad de Aduanas

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En un operativo relámpago desarrollado en la mañana de este lunes, en el sector metropolitano, se logró la retención de una gran cantidad de cigarrillos de presunto contrabando informó la autoridad de Aduanas.

Esta acción forma parte de los operativos que desarrolla Aduanas a nivel nacional y que se incrementarán con la llegada de las fiestas de fin de año, ya que es precisamente en estas fechas cuando se incrementa el ingreso de mercancías al país.

Para lograr este objetivo se está reforzando el pie de fuerza de Aduanas, con sus inspectores de Prevención y Fiscalización a nivel nacional.

La mercancía, que fue dejada en abandono, consiste en cajas, cajetillas sueltas, cartones de cigarrillos, Blue Rap y bolsas con tabaco cuyo costo supera varios miles de dólares. Corresponderá la valoración de la mercancía retenida para determinar la cuantía.

La Autoridad Nacional de Aduanas está realizando este tipo de operativos a nivel nacional, para contrarrestar el contrabando de este tipo de productos que causan graves perjuicios a la salud de las personas. La ciudadanía puede hacer sus denuncias en la línea 506- 7444.

image.png
Aduanas

Aduanas

En esta nota: