Nacionales Nacionales - 

ACP: Les otorgan áreas de fondo de mar en Farfán y Sherman

Las dos áreas de fondo de mar suman 354 hectáreas aproximadamente, colindantes con terrenos que está adquiriendo la ACP.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Consejo de Gabinete, autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (Unidad Administrativa de Bienes Revertidos) para que otorgue en uso y administración a favor de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dos áreas de fondo de mar (espejos de agua pertenecientes a la Nación), localizadas en Farfán, provincia de Panamá Oeste, y en Sherman, provincia de Colón.

Las dos áreas de fondo de mar suman 354 hectáreas aproximadamente: 269 hectáreas localizadas en Sherman y 84 hectáreas en Farfán, colindantes con terrenos que está adquiriendo la ACP y que son imprescindibles para vincular estas áreas a los fondeaderos y otras zonas operativas del Canal de Panamá, así como también servirá para generar mayores recursos para el país.

Este proyecto fue sustentado y discutido ante la Asamblea Nacional en septiembre de 2022, durante la presentación del presupuesto del Canal de Panamá, el cual busca que la nación le transfiera al Canal un total de 37,004 hectáreas de terreno y fondos de mar: 31,729 hectáreas de terreno y 5,275 hectáreas de fondos de mar, tanto en el sector Atlántico como en el Pacífico.

Consejo de Gabinete-2.jpeg
ACP: Les otorgan áreas de fondo de mar en Farfán y Sherman.

ACP: Les otorgan áreas de fondo de mar en Farfán y Sherman.

En la sustentación se indicó que este proyecto de consolidación de áreas, protección de las fuentes de agua y conservación del medio ambiente en zonas aledañas al Canal es fundamental para la sostenibilidad futura de la vía acuática, y contribuye con la ejecución de una estrategia integral del Canal.

Además, se garantiza la seguridad y confiabilidad de su operación, permite controlar la presión urbana que sufre la Cuenca Hidrográfica y, de esta manera, cuidar el agua.

Cortizo sancionan ley que regula la profesión de abogado en Panamá

Desde hace varios años el Canal de Panamá implementa un programa de manejo y gestión del recurso hídrico, que incluye medidas tales como el cobro por cargo de agua dulce y el cuidado de la Cuenca Hidrográfica, entre otras.

Con el Proyecto de Consolidación de Áreas, Protección de las Fuentes de Agua y Conservación del Medio Ambiente en zonas aledañas, el Canal de Panamá tendrá mayor capacidad para generar recursos para el país, al tiempo que asegurará su sostenibilidad a largo plazo y mejorará la calidad de vida de los panameños.

En esta nota: