Nacionales Nacionales -  7 de marzo de 2025 - 13:40

Acodeco monitorea precios que ofrecen lavanderías en el área metropolitana

Los precios monitoreados por la Acodeco, previo al inicio del año escolar corresponden a los servicios de planchado, lavado y planchado y lavado en seco.

Acodeco emite informe sobre precios en lavanderías

Los precios monitoreados corresponden a los servicios de planchado (con y sin gancho), lavado y planchado, y lavado en seco de camisa, pantalón, suéter, falda lisa, falda con pliegues y jumper.

Según los precios recabados por los funcionarios del Departamento de Información de Precios y Verificación, se observa que los mismos tienen una variación que va desde 0.50 el planchado de una camisa, por ejemplo, hasta 2.00, cuando el cliente aporta el gancho.

Si la lavandería pone el gancho el valor aumenta entre 0.10 y 0.15, dependiendo del local comercial, con excepción de las lavanderías Super Klin visitadas, pues las mismas indicaron que manejan el mismo precio ya sea que el cliente aporte el gancho o no.

Acodeco - sede central.jpg
La Acodeco realizó verificaciones previo al inicio del año escolar 2025.

La Acodeco realizó verificaciones previo al inicio del año escolar 2025.

Entre algunas lavanderías, que destacan por tener precios más bajos, se encuentran:

  • Lavandería Wen en Vía España, corregimiento de Bella Vista, cobra 0.50 (si el cliente aporta el gancho) por el planchado de camisa, pantalón, sweater y falda lisa. En esta lavandería el precio para una falda con pliegue escila entre 1.00 y 2.75 y 1.75 si es la pieza a la planchar es un jumper.
  • El Crisol (ubicada en El Crisol), en el planchado (si el cliente lleva ganchos) de camisas, pantalones, suéteres y falda lisa, el precio es de B/.0.60 cada pieza. En la falda con pliegues el precio es 1.25 - 2.00 y en los jumpers 1.25 a 1.75 (proporcionando el gancho).
  • En Pueblo Nuevo, la lavandería Azul Blanco (frente a la estación Fernández de Córdoba), en los planchados (con ganchos) de camisas, pantalones, suéteres y falda lisa, el precio es de B/.0.60 cada pieza.
  • En Bethania, los mejores precios detectados son de camisas, pantalones, suéteres y faldas lisas en B/.0.65 (con gancho) en las lavanderías Elena y Sunshine. En el planchado de falda con pliegues y el jumper, esta última lavandería tiene el precio de B/.1.25 y B/.1.50 respetivamente (llevando el gancho).
En esta nota: