La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha llevado a cabo un inventario sobre la disponibilidad de arroz en el mercado panameño en el programa control de precios, revisando supermercados, tiendas y otros tipos de establecimientos. Los resultados revelaron distorsiones en el acceso al arroz por parte de los consumidores, un alimento esencial en la dieta panameña.
Durante el pasado fin de semana, más de 150 verificadores de Acodeco visitaron diferentes comercios para recopilar información sobre los inventarios de arroz. Este esfuerzo de la institución busca proporcionar datos al Ejecutivo, y específicamente al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para que dialoguen con los productores y encuentren una solución que aumente la disponibilidad de arroz de primera calidad para los consumidores.
Abadi Balid destacó que el ejercicio reveló una baja disponibilidad de arroz de primera en las provincias de Darién, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y el área metropolitana.
En la conferencia de prensa realizada en la sede de Acodeco, también estuvieron presentes los directores nacionales de Libre Competencia, Diego Morales, y de Protección al Consumidor, Saúl Jaramillo.