La escasez de viviendas, así como la dotación de servicios públicos y condiciones básicas en asentamientos informales, fueron los temas abordados por un grupo de residentes de comunidades adyacentes al vertedero de Cerro Patacón, con el personal de la Junta Comunal de Ancón.
Faltan viviendas y condiciones básicas
Los participantes abordaron el tema relacionado con el ordenamiento territorial, adecuación de las vías y veredas, además del proceso para formalizar los terrenos y viviendas que ocupan.
También, se acordó coordinar con el Ministerio de Obras Públicas (Mop) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para abordar el tema de la ocupación de servidumbres y la dotación de agua potable.
En la reunión, participaron el subsecretario de la UABR, Gilberto Alemán Zubieta; la directora nacional de Asentamientos Informales del Miviot, Doris Henríquez; el director de Operaciones de la Junta Comunal de Ancón, Aníbal Ortíz; el asesor legal, Julián Villarreal; y residentes de las comunidades de El Valle de San Francisco, El Tamarindo, Cuipo, Espavé, Prosperidad y Villa La Esperanza.