Nacionales Nacionales -  11 de marzo de 2025 - 15:10

Abordan temas de viviendas y dotación de servicios públicos en asentamientos informales

Residentes de sectores adyacentes a Cerro Patacón, pidieron acceso a viviendas dignas y a servicios públicos como agua potable y veredas.

En la reunión también pidieron respuestas al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).

Faltan viviendas y condiciones básicas

Los participantes abordaron el tema relacionado con el ordenamiento territorial, adecuación de las vías y veredas, además del proceso para formalizar los terrenos y viviendas que ocupan.

ASENTAMIENTOS INFORMALES 1.jpeg
Expresaron preocupación por la falta de viviendas.

Expresaron preocupación por la falta de viviendas.

También, se acordó coordinar con el Ministerio de Obras Públicas (Mop) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para abordar el tema de la ocupación de servidumbres y la dotación de agua potable.

En la reunión, participaron el subsecretario de la UABR, Gilberto Alemán Zubieta; la directora nacional de Asentamientos Informales del Miviot, Doris Henríquez; el director de Operaciones de la Junta Comunal de Ancón, Aníbal Ortíz; el asesor legal, Julián Villarreal; y residentes de las comunidades de El Valle de San Francisco, El Tamarindo, Cuipo, Espavé, Prosperidad y Villa La Esperanza.