Nacionales Nacionales - 

Abogados piden a Cortizo vetar Ley salarios a funcionarios

Abogados piden al presidente Laurentino Cortizo vetar el proyecto de ley aprobado en tercer debate, que mejora los salarios de los alcaldes y representantes.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Abogados piden al presidente Laurentino Cortizo vetar el proyecto de ley aprobado en tercer debate, que mejora los salarios de los alcaldes y representantes. "Lo que es un oportunismo salarial, es un oportunismo económico, no tienen consideración con el estado ni con los panameños", señaló el abogado Candelario Santana.

La iniciativa presentada por el diputado del PRD, Javier Sucre, generó repudio por favorecer a los alcaldes y representantes, pese a que distintas entidades públicas han sufrido recortes presupuestarios.

"El puesto de representante debe tener un escalafón y un salario, si a usted no le conviene entonces no se meta a eso, pero no es posible que usted gane en el estado 10 mil y 7 mil dólares y usted pida una licencia y tenga la opción de quedarse con los 7 mil y 10 mil dólares. eso es un insulto a la inteligencia de todos los panameños ", destacó Santana. "El puesto de representante debe tener un escalafón y un salario, si a usted no le conviene entonces no se meta a eso, pero no es posible que usted gane en el estado 10 mil y 7 mil dólares y usted pida una licencia y tenga la opción de quedarse con los 7 mil y 10 mil dólares. eso es un insulto a la inteligencia de todos los panameños ", destacó Santana.

Los servidores públicos que sean electos como alcaldes o representantes podrán aplicar a una licencia sin sueldo, pero tendrán el privilegio de quedarse con el salario más alto. Como si fuera poco también gozarán de viáticos y gastos de representación.

image.png
Abogados piden al presidente Laurentino Cortizo vetar el proyecto de ley aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional de Diputados, que mejora los salarios de los alcaldes y representantes.

Abogados piden al presidente Laurentino Cortizo vetar el proyecto de ley aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional de Diputados, que mejora los salarios de los alcaldes y representantes.

"Lo que estamos viendo de manera descarada y obscena la actuación que están llevándose a cabo en la asamblea nacional. definitivamente no se está legislando para el pueblo, se está legislando para la condición de cada uno de ellos, para los privilegios. espero que el presidente sea firme en su decisión", indicó el abogado Alfonso Fraguela.

El abogado Ernesto Cedeño manifestó que los diputados están desconectados de la realidad del país.

"Muchos diputados que votaron a favor quieren reelegirse, han visto como un bastión de fuerza y de mucho poder los gobiernos locales, los representantes de corregimientos y alcaldes, porque aspiran a que ellos busquen sus votos, indistintamente que los ciudadanos en esos circuitos y jurisdicción se están comiendo un cable", mencionó el abogado Ernesto Cedeño.

Si el Ejecutivo veta el proyecto, los diputados podrán aprobar el documento por insistencia, pero la última palabra la tendrán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En esta nota: