NACIONALES Nacionales -  21 de julio 2022 - 20:16hs

Abogados exhortan a diálogo entre órganos del estado

El Colegio Nacional de Abogados exhortó al presidente Laurentino Cortizo a convocar a los tres órganos del Estado para solucionar la crisis que vive el país.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Colegio Nacional de Abogados exhortó al presidente Laurentino Cortizo a convocar a los tres órganos del Estado para solucionar la crisis que vive el país. El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, indicó que la ausencia de credibilidad salpica a los tres poderes: el Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Araúz, indicó que las manifestaciones actuales se deben a una ciudadanía insatisfecha y con necesidad de ser escuchada.

VTR PRONUNCIAMIENTO COLEGIO ABOGADOS.mp4

"Nuestro país se encuentra en una profunda crisis política, economía y social", manifestó el Presidente del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Araúz.

"Lo que aquí hay que reconocer es que este es un punto de inflexión de la institucionalidad del país, la insatisfacción de una ciudadanía que grita por ser escuchada y las autoridades están obligadas a escucha", dijo el Presidente del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Araúz. "Lo que aquí hay que reconocer es que este es un punto de inflexión de la institucionalidad del país, la insatisfacción de una ciudadanía que grita por ser escuchada y las autoridades están obligadas a escucha", dijo el Presidente del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Araúz.

Carlos Araúz, recomendó al gobierno intervenir en las grandes compañías que comercializan medicamentos para que sufran un cambio en su naturaleza jurídica.

JUAN CARLOS ARAUZ 22 DE FEBRERO.jpeg
Abogados exhortan a diálogo entre órganos del estado.

Abogados exhortan a diálogo entre órganos del estado.

"Las protestas en el tema de medicamentos nos hacen preguntar ¿por qué los medicamentos cuestan 1000% más son más costoso en nuestro país en comparación con otros", señaló Carlos Araúz, Presidente del Colegio Nacional de Abogados. "Las protestas en el tema de medicamentos nos hacen preguntar ¿por qué los medicamentos cuestan 1000% más son más costoso en nuestro país en comparación con otros", señaló Carlos Araúz, Presidente del Colegio Nacional de Abogados.

El gremio de abogados no descartó participar en la mesa del diálogo único con el gobierno. Araúz, advirtió que de ser invitados no dudarían en decir el origen de los problemas en el país. El Colegio Nacional de Abogados reconoció las protestas legítimas, pero rechazó los actos de Apología del Delito.