Nacionales Nacionales - 

AAUD adopta medidas restrictivas en el Vertedero de Cerro Patacón

La AAUD adopta estas medidas debido a que se sospecha que los incendios en el vertedero de Cerro Patacón hayan sido provocados por mano criminal.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), como entidad pública especializada, con personería jurídica y autonomía en su régimen interno, está encargada de la gestión integral de los residuos sólidos; así como de la administración, dirección, planificación, operación, explotación, aprovechamiento, investigación, inspección y fiscalización de los servicios relacionados, con el aseo urbano, comercial y domiciliario de los rellenos sanitarios a nivel nacional, mediante la Ley No.51 del 29 de septiembre de 2010, que la creó.

Medidas tomadas por AAUD:

  1. Se declaran áreas restringidas las ciento sesenta y dos (162) hectáreas que comprenden el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, las cuales incluyen, pero no limitan el sitio de disposición final. Solo podrán ingresar los funcionarios de la AAUD, los recicladores de base, previamente censados y debidamente autorizados; operadores de equipo pesados contratados por la entidad, mecánicos, empresas registradas y los usuarios del RSCP (incluyendo las Juntas Comunales y personas naturales que pagan por el servicio).
  2. Se establece horario de operación en la Galera de Reciclaje de 6:00a.m. a 6:00p.m., para los recicladores de base autorizados, que consten en los libros de registro de la AAUD.
  3. Se prohíbe el depósito de los residuos sólidos en los sitios no autorizados por la AAUD; incluyendo, pero no limitando vías de acceso a las diferentes áreas del relleno (galera, disposición de llantas, taller, pesa, frente de tiro) calles internas del relleno, cunetas, garitas de seguridad y garita 5. La violación de esta cláusula será sometida a un proceso administrativo ante el juzgado de Aseo y ante la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Ancón.
  4. Se designa a la Dirección de Servicios Técnicos, para que gire las instrucciones pertinentes y se lleve a cabalidad las restricciones de acceso al Relleno Sanitario de Cerro Patacón.
aaud en carro patacón.jfif
La AAUD adopta estas medidas debido a que se sospecha que los incendios en el vertedero de Cerro Patacón hayan sido provocados por mano criminal.

La AAUD adopta estas medidas debido a que se sospecha que los incendios en el vertedero de Cerro Patacón hayan sido provocados por mano criminal.

Dichas acciones serán tomadas debido a que, se sospecha que los últimos siniestros ocurridos en el vertedero de Cerro Patacón hayan sido provocados por mano criminal.

La AAUD invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.