Unos 118 panameños han sido reinsertados al mercado laboral esta semana, como parte de las coordinaciones entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y empresas privadas que ofertaron plazas en diversas áreas del país, según dio a conocer la entidad estatal.
En Chiriquí, cinco personas con discapacidad firmaron contrato laboral mediante la intermediación inclusiva liderada por el ministerio, mientras que tres panameños más fueron insertados a través de la bolsa electrónica "Empleos Panamá".
“La conexión entre el talento humano y el sector empresarial es una prioridad para lograr una inserción laboral exitosa”, destacó la directora de Empleo, Karlina Juliao.
Colón, Darién, Los Santos y la sede central también registraron una alta participación de buscadores de empleo que respondieron al llamado institucional, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con una intermediación laboral cercana, inclusiva y alineada con las necesidades reales del país.
A un año de gestión, el Mitradel ha impulsado 9,372 nuevas oportunidades laborales mediante 181 reclutamientos focalizados a nivel nacional.