Nacionales

MOP concentrará esfuerzos en reparar calles de la capital

El ministro del MOP, Rafael Sabonge, dijo que para este año, los trabajos reparación de calles se concentrarán en la ciudad de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dijo que para este año, los trabajos reparación de calles se concentrarán en la ciudad de Panamá mediante contratos de parcheo y reposición de losas, cuya inversión supera los 85 millones de dólares. El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicó que para este año 2023 la entidad arrancará con algunos proyectos de rehabilitación de vías en el país.

VTR MOP REPARACIÓN CALLES.mp4

"Tenemos un contrato de parcheo y reposición de losas y además les puedo decir ya porque además también nos toca ser responsables, en la semana del 20 de este mes vamos a iniciar la rehabilitación de 65 kilómetros de vías en la Ciudad de Panamá, incluida la avenida balboa que tenemos aquí atrás. Allí hay tres contratistas que se van a encargar de los cuatro contratos", manifestó Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas. "Tenemos un contrato de parcheo y reposición de losas y además les puedo decir ya porque además también nos toca ser responsables, en la semana del 20 de este mes vamos a iniciar la rehabilitación de 65 kilómetros de vías en la Ciudad de Panamá, incluida la avenida balboa que tenemos aquí atrás. Allí hay tres contratistas que se van a encargar de los cuatro contratos", manifestó Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas.

Estas declaraciones de Sabonge, se dan luego de las críticas por el mal estado de las carreteras en todo el territorio nacional, además de la denuncia criminal presentada ante el Ministerio Público en su contra.

"Con respecto a esa denuncia pues lo que te tengo que decir también, es que el cumplimiento de los deberes de un servidor público como yo que soy un servidor público de mando y jurisdicción se da por la ejecución presupuestaria de la institución que uno dirige y en el ministerio de obras públicas hemos ejecutado más del noventa por ciento durante estos tres años. El año pasado en 2022, llegamos según nuestros números noventa y cuatro punto ocho por ciento de ejecución presupuestaria", explicó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge. "Con respecto a esa denuncia pues lo que te tengo que decir también, es que el cumplimiento de los deberes de un servidor público como yo que soy un servidor público de mando y jurisdicción se da por la ejecución presupuestaria de la institución que uno dirige y en el ministerio de obras públicas hemos ejecutado más del noventa por ciento durante estos tres años. El año pasado en 2022, llegamos según nuestros números noventa y cuatro punto ocho por ciento de ejecución presupuestaria", explicó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

MOP-TRABAJOS.jpg
MOP concentrará esfuerzos en reparar calles de la capital.

MOP concentrará esfuerzos en reparar calles de la capital.

MOP inicia mantenimiento de la Cinta Costera I, II y III

Sabonge afirmó también, que el presupuesto del Mop en los años anteriores se redujo en más del 60% por la pandemia y otros temas sociales.

El titular del Mop inspeccionó los trabajos de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y viabilidad de la cinta costera.